La serie se define en el Cuauhtémoc

Santos golea al Puebla y pone pie y medio en final de Liga MX

Eduardo Aguirre se luce con un doblete en el primer capítulo entre ambos conjuntos; si los albiverdes anotan en la vuelta, obligan a La Franja a imponerse por cuatro de diferencia

Eduardo Aguirre celebra su primer gol de ayer ante el Puebla.
Eduardo Aguirre celebra su primer gol de ayer ante el Puebla.Foto: Mexsport
Por:

La experiencia se refleja en los momentos más importantes y anoche el Santos dio una muestra de ello al golear 3-0 en la semifinal de ida del Guard1anes 2021 al Puebla, que pagó los 12 años que tenía sin disputar estas instancias en la Liga MX, mientras que los laguneros no lo hacían desde el Clausura 2018.

Apenas había dado el silbatazo inicial Marco Antonio Ortiz, cuando Eduardo Aguirre anotó el primer tanto de la noche a los 37 segundos de acción con un remate de palomita tras un servicio de Carlos Orrantia desde la banda derecha.

Los camoteros se emocionaron cuando al minuto 25 habían emparejado el marcador, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar de Salvador Reyes tras una asistencia de Javier Salas.

Las cosas para los dirigidos por Nicolás Larcamón empeoraron cuando dos minutos más tarde los de casa aumentaron su ventaja. Ayrton Preciado cedió el esférico al Mudo Aguirre, quien logró su segunda diana de la noche tras definir con un toque bombeado ante la salida del guardameta Antony Silva.

El ecuatoriano Ayrton Preciado puso el 3-0 para los albiverdes al minuto 72, cuando fusiló a Silva con un potente tiro de derecha dentro del área. El VAR revisó la jugada por un posible codazo del brasileño Matheus Dória, pero concluyó que no hubo tal y el gol subió al marcador.

La Franja buscó una anotación que le diera vida de cara al cotejo de vuelta. Santiago Ormeño probó fortuna con un disparo de zurda al 79’, pero el balón pasó arriba del arco defendido por Carlos Acevedo.

El que si perdonó por completo a los de Torreón fue el ghanés Clifford Aboagye, quien al minuto 84 quedó completamente solo frente a Acevedo luego de un pase de Ormeño, pero le pegó mal al balón y el mismo se fue muy desviado.

Con el 3-0, los camoteros están obligados a ganar el domingo en el Cuauhtémoc por el mismo marcador a los dirigidos por Guillermo Almada, que en caso de anotar uno forzarían a los poblanos a ganar el cotejo por cuatro de diferencia.

El sonido local comunicó que la asistencia anoche al Corona, donde el Puebla no ha sabe lo que es triunfar en 14 visitas, fue de 13 mil 132 aficionados.

Mañana se define al primer finalista del Guard1anes 2021 en el Estadio Azteca, donde Cruz Azul y Pachuca miden fuerzas tras el 0-0 del encuentro de ida en el Estadio Hidalgo.

El Ayuntamiento de Pachuca informó que le impuso una multa de 504 mil 810 pesos a los Tuzos debido a que el miércoles pasado se sobrepasó el límite del 40 por ciento del aforo permitido en el inmueble de los de la Bella Airosa durante el cotejo ante Cruz Azul.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo también sancionó económicamente al equipo y además le pidió a la Federación Mexicana de Futbol que tome cartas en el asunto, motivo por el que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación.