Viernes 14.08.2020 - 08:00

Schumacher, desilusionado por no regresar a la F1

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Berlín

El piloto alemán Michael Schumacher, mencionó sentirse desilusionado, por haber tenido que cancelar su regreso a la Fórmula 1, con el equipo Ferrarí, por motivos médicos.

"Es un momento muy triste para mí. Es algo comprensible que esté desilusionado. Esto no es algo que busque nadie. Me siento frustrado y muy triste, porque al final no haya funcionado mi apoyo a la escudería", comentó el alemán, en conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Después de 13 días, de haber confirmado que pilotearía el monoplaza rojo, Schumacher, dejó en claro que el tiempo con el que contaba hasta su posible regreso, era "muy limitado".

"Conducir un Fórmula 1, dejaría claro, si era posible o no ese regreso. Mi accidente de moto, no era ningún secreto. Yo no pude dar una respuesta afirmativa", agregó el heptacampeón del mundo de F1.

Johannes Peil, médico de Schumacher, desde hace años declaró haber llevado a cabo un programa de emergencia, desde el principio, pero lamentó que "el tiempo necesario para la recuperación, no se puede acortar".

El encargado de la recuperación del alemán, precisó que "Schumi", había sufrido una fractura de la septima vértebra cervical y de la primera costilla izquierda, en un accidente en moto el 11 de febrero, en la ciudad española de Cartagena.

Además, de padecer una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

"Las consecuencias del accidente fueron las más complicadas que Michael haya soportado, durante su carrera. Comprobamos que podía conducir durante horas una moto y también un kart. Sin embargo, no contábamos, con la carga de trabajo que ejerce un auto de la Fórmula 1", decretó Peil.

Ante las preguntas de un posible regreso en el futuro, Schumacher, declaró que esas especulaciones están siempre ahí. "Por el momento el punto más importante, que tengo que asumir, es que no puedo ayudar. Es el momento más duro de mi carrera y por ahora no pieso en lo que voy a hacer en el futuro".

Schumacher, que se retiró de los circuitos de F1, en el año 2006, planeaba volver a correr en el Gran Premio de Europa, el 23 de agosto, al volante de un Ferrarí, en calidad de sustituto, del lesionado brasileño Felipe Massa.

mvg