Automovilismo

Sebastián Vettel piensa en el retiro definitivo de la Fórmula 1

Una posible opción para el alemán es Renault, que se quedará sin Daniel Ricciardo por su marcha a McLaren el próximo año

Vettel decidió hacerse a un lado de Ferrari después de no llegar a un acuerdo.
Vettel decidió hacerse a un lado de Ferrari después de no llegar a un acuerdo.Foto: Twitter / @ScuderiaFerrari
Por:

Sebastian Vettel está decidido a retirarse de la Fórmula Uno si no consigue una oferta convincente para la próxima temporada.

El cuatro veces campeón de la F1 se desvinculará de Ferrari al final de este año, luego que pudo obtener un nuevo contrato. Ahora enfrenta un futuro incierto con pocas opciones para 2021 y no ha iniciado negociaciones con otros equipos. La abreviada temporada comienza el domingo con el Grand Premio de Austria.

“Quiero estar seguro de que tome la decisión correcta para mí y mi futuro. Tengo una naturaleza competitiva, he logrado mucho en el deporte, estoy motivado y dispuesto a conseguir más”, indicó Vettel.

A diferencia del dos veces campeón Fernando Alonso, quien está dispuesto a volver a la F1 el próximo año después de despedirse tras la temporada 2018, Vettel dijo que posiblemente su salida sería definitiva.

“Tengo la creencia de que si estás preparado para cerrar la puerta, entonces debes de estar listo para cerrar la puerta y no esperar que se vuelva a abrir. Necesitas estar seguro de la decisión que tomaste, es por eso que no me estoy apresurando a nada. Las próximas semanas y meses quizá haya más claridad”, dijo el alemán.

Una posible opción para Vettel es Renault, que se quedará sin Daniel Ricciardo por su marcha a McLaren el próximo año. Pero el español Alonso también suena para volver a la escudería francesa.

La otra opción, aunque poco probable, es que Vettel reemplace a Valtteri Bottas o al seis veces campeón de la F1, Lewis Hamilton en Mercedes.

dh