Liga MX

Seguidores del León le mandan mensaje al presidente de la Liga MX

A la afición esmeralda no le gustó que Enrique Bonilla le sugiriera a los Leones Negros que compraran a La Fiera para jugar en Primera División

Aficionados del León en un partido de la escuadra esmeralda en el Clausura 2020.
Aficionados del León en un partido de la escuadra esmeralda en el Clausura 2020.Foto: Especial
Por:

Los aficionados del León no se quedaron callados después de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, le sugirió a Alberto Castellanos, mandamás de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, comprar a León, Santos o Atlas para que el club tapatío forme parte de la Primera División del balompié nacional.

"Bonilla $$$ ofrece a tu pu… ma…", se lee en una manta que fue colocada en las inmediaciones del Estadio Nou Camp por miembros de la porra "Los Lokos de Arriba"

En el transcurso de la semana, Castellanos reveló en entrevista con Fox Sports que se acercó a Bonilla para decirle que estaba interesado en ocupar una de las dos plazas que se abrirían en el máximo circuito (pasarían de ser 18 clubes a 20). Sin embargo, dijo que el directivo de la Liga MX le comentó que esas plazas finalmente no se abrirán, por lo que le propuso que comprara a Santos, Atlas o León, clubes que están envueltos en la multipropiedad.

"Me acerqué con Bonilla y le dije que estamos interesados en uno de esos lugares. Me responde que lo va a checar y me avisaba. Volví a buscarle días después y me dice que siempre no se van a abrir esos lugares, que en todo caso habría que ver con los equipos que tienen multipropiedad, si habría alguno que esté interesado en vender", señaló el mandamás de la U de G, que con esa respuesta parece estar condenada a jugar en la nueva liga de desarrollo, tras la abolición de la Liga de Ascenso.

El malestar y la respuesta de la afición de La Fiera no se hizo esperar y este sábado le mandaron un contundente mensaje a Bonilla Barrutia. 

En las 10 Fechas que se celebraron del Clausura 2020, cancelado por la pandemia de COVID-19, León sumó 21 unidades, con los que terminó en el segundo lugar de la competencia al cosechar una menos que el Cruz Azul.

EVG