Selección Mexicana

¡Atención! "Chicharito" Hernández estaría a un paso de regresar al Tricolor

Javier "Chicharito" Hernández buscaría un encuentro con Gerardo Martino para ser tomado nuevamente en cuenta en la Selección Mexicana

Javier "Chicharito" Hernández festeja un gol con la Selección Mexicana en el 2019.
Javier "Chicharito" Hernández festeja un gol con la Selección Mexicana en el 2019.Foto: Mexsport
Por:

A casi tres años de haber jugado su último partido con la Selección Mexicana, Javier "Chicharito" Hernández estaría muy cerca de regresar al Tricolor.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el delantero del LA Galaxy desea reunirse con el entrenador Gerardo Martino, quien no lo incluye en sus convocatorias desde septiembre del 2019.

"Desde el entorno de Chicharito Hernández se busca una reunión con Tata Martino y Gerardo Torrado tratando de aclarar algunas cosas. Desde 2019 el goleador no es convocado a Selección", escribió el periodista de TV Azteca en su cuenta de Twitter.

A seis meses de distancia del Mundial de Qatar 2022, el "Chicharito" tendría la disposición de acercarse al "Tata" Martino para poder ser tomando en cuenta en la Selección Mexicana y asistir a su cuarto Mundial, luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Según información también de Medrano, tanto Martino como la Dirección de Selecciones Nacionales ven con buenos ojos este encuentro con el atacante surgido de Chivas.

¿Contra quién fue el último juego de "Chicharito" en el Tricolor?

El 6 de septiembre del 2019, Javier Hernández anotó el primero de los tres tantos con los que la Selección Mexicana goleó 3-0 a Estados Unidos en un duelo amistoso celebrado en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Cuatro días más tarde, el Tricolor cayó por un estrepitoso 4-0 a manos de Argentina también en un cotejo de preparación, mismo que se efectuó en el Alamodome de San Antonio, Texas, y en el cual el "Chicharito" ya no tuvo actividad.

Desde aquella minigira en la Unión Americana, el ariete jalisciense no ha vuelto a ser considerado para vestir la camiseta de la Selección Mexicana, de la que es el máximo goleador de la historia con 52 dianas en 109 compromisos.

EVG