Selección Nacional

Selección Mexicana: ¿Por qué Gerardo Arteaga no es convocado al Tri?

Gerardo Arteaga fue convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana para jugar los partidos amistosos de marzo

Gerardo Arteaga en un juego con la Selección Mexicana.
Gerardo Arteaga en un juego con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Gerardo Arteaga fue convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana para participar en los partidos amistosos de marzo ante Gales, Costa Rica e Islandia, sin embargo, el defensor dejó de ser llamado al Tri de un momento a otro.

El lateral azteca juega para el K. R. C. Genk, en la primera división de Bélgica, pero no es considerado en la plantilla del "Tata" Martino por problemas familiares.

"Resulta que Jerry la pasó muy mal en Bélgica en la pandemia, pues no podía ver a su familia por las políticas de sanidad del país; cuando al fin viajó a México para concentrar, pensando en que sería parte de la olímpica del Jimmy Lozano, tampoco pudo convivir con sus seres queridos porque el Tri estaba también en una burbuja combatiendo al Covid-19", informó El Francotirador en el Diario Récord.

Arteaga no participó en Tokio 2020

"Llegó a tal grado el problema para Arteaga que sufrió un episodio de ataque de ansiedad por querer ver ya a sus familiares, por lo que pidió salirse del Tri. Doña Fede avisó su baja con el clásico ‘problemas familiares’. Así que ahora, Martino no quiere tener que sufrir de nuevo con el lateral, aunque hoy le hagan falta defensas para arreglar la línea con mayores", explicó el texto.

Arteaga fue baja de la Selección Mexicana Sub-23 que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Vladimir Loroña suplió al ex de Santos Laguna.

aar