Juegos Olímpicos

La millonaria suma que recibirá la Selección Mexicana que ganó el bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol Sub 23 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Japón en el duelo por el tercer lugar

La Selección Mexicana que consiguió el bronce en Tokio 2020
La Selección Mexicana que consiguió el bronce en Tokio 2020Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana de Futbol Sub 23 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Japón en el duelo por el tercer lugar. 

Por ello, el Tri recibirá una millonada superior, incluso, a lo que se otorgó tras la medalla de oro que se consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La cifra total de la entrega es de seis millones 520 mil pesos, dividida entre todos los participantes y será el próximo miércoles 6 de octubre cuando sea otorgado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cada uno de los integrantes de la Selección Mexicana se hará de 296 mil pesos, además de una beca de 11 mil pesos mensuales, sumado a sus sueldos en la Liga MX. 

Premios saldrán del sorteo por el palco del Estadio Azteca

Los premios para todos los atletas de la delegación mexicana que fue a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 saldrán de lo recaudado por la Lotería Nacional en la rifa del palco Estadio Azteca.

“El 6 de octubre en la mañanera el presidente de México entregará a seis deportistas de manera simbólica el cheque, y el resto será bancarizado a todos los atletas. El monto para todos los que participaron será de 240 mil pesos, y el extra también se le dará a los medallistas, de tal forma que van a recibir compensaciones distintas. Superior a eso la Conade dentro de sus reglas de operación tiene tres millones de pesos para el oro, dos millones de pesos para la plata y un millón para el bronce”, dijo Ana Guevara. 

rmp