Futbol mexicano

Selección Mexicana: ¿Jaime Lozano eligió a Julián Quiñones o le impusieron al jugador del América?

La gran sorpresa de la Selección Mexicana es el llamado de Julián Quiñones, quien fue convocado por Jaime Lozano para buscar el pase a la Copa América

Jaime Lozano llamó a la Selección Mexicana a Julián Quiñones
Jaime Lozano llamó a la Selección Mexicana a Julián QuiñonesFoto: Especial
Por:

La gran sorpresa de la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA es el llamado de Julián Quiñones, quien fue convocado por Jaime Lozano para buscar el pase a la Copa América 2024, pero en el programa En Caliente surgió la polémica si fue una imposición para el Jimmy.

El programa En Caliente, de Azteca Deportes, se habló sobre el cambio de pensamiento en Jaime Lozano, quien durante la Copa Oro dijo que prefería a jugadores nacidos en México antes que a un futbolista naturalizado, como es el caso de Quiñones. 

"Da la impresión que en el caso de Quiñones hay un trasfondo que suena a imposición, porque Jaime, en la Copa Oro, dijo que en igualdad de condiciones prefería a un nacido en México y ahora hemos visto una campaña de la FMF apoyando a Quiñones", lanzó David Medrano al resto de la mesa de En Caliente, que está completada por Christian Martinoli, Luis García, Carlos Guerrero y Zague. 

Julián Quiñones recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana.
Julián Quiñones recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana.Foto: X de la Selección Mexicana @miseleccionmx

"Si un jugador se naturaliza, debe estar muy por encima del mexicano. Si tiene un nivel similar, voy a apostar por el nacional en lugar del extranjero", dijo en su momento Jaime Lozano. 

La mesa de debate dio sus argumentos sobre la convocatoria del jugador del América y el Doctor García respondió: "En igualdad de condiciones, Quiñones hoy debe ser seleccionado nacional y puede competir con cualquiera". Zague agregó que hasta podrá ser "titular."

Cabe recordar que mucho se ha hablado de las imposiciones de jugadores en la Selección Mexicana. En días pasados Ricardo Tuca Ferretti dio pie a las especulaciones sobre si hay influencia externa en las decisiones del Tricolor.

El 'Bigotón' admitió que tuvo cuatro compromisos amistosos como seleccionador interino, en los que se vio presionado para llamar a ciertos jugadores que fueron sugeridos por la directiva." En selección sí tenía que llevar a ciertos jugadores. El partido ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá", dijo

Quiñones manda mensaje para ganarse el corazón de los fans

Julián Quiñones recibió su primer llamado en una convocatoria de la Selección Mexicana y de inmediato dejó en claro su compromiso con el Tricolor, ya que aseguró que viene a “partirse la madre” y ayudar al cuadro nacional a cumplir sus metas.

El delantero del América podría debutar como jugador azteca en la serie de Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras, el próximo 17 y 21 de noviembre, compromisos que darán boleto de manera directa a la Copa América 2024.

Julián Quiñones en un entrenamiento de la Selección Mexicana rumbo a los juegos de clasificación a la Copa América 2024
Julián Quiñones en un entrenamiento de la Selección Mexicana rumbo a los juegos de clasificación a la Copa América 2024Foto: X de la Selección Mexicana

"No vengo a que la Selección se acostumbre a mi estilo de juego, yo vengo acá a aportar. Vengo a adaptarme al estilo de juego de la Selección. Voy a aportar mi talento y mi voluntad para que el equipo pueda ganar partidos y esté jugando bien. Aportándole mucho al equipo, tanto en ataque como en defensa, partiéndome la madre por mis compañeros; a eso vine", dijo el jugador.

Julián Quiñones comparte convocatoria con Santiago Giménez, Henry Martín y Raúl Jiménez, dejando una gran abanico de oportunidades para ver a dos o hasta tres de estos delanteros junto en el eje del ataque de la Selección Mexicana.

aar