Fuera de canchas

Selección Mexicana: Jaime Lozano no llega a Copa América y periodista de Honduras explica las razones

Lo sucedido en el Estadio Azteca, en el partido entre México y Honduras, en la Liga de Naciones de Concacaf, sigue generando reacciones

Jaime Lozano, Director Técnico de México, en el partido ante Honduras en los Cuartos de Final Vuelta de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024, en el Estadio Azteca
Jaime Lozano, Director Técnico de México, en el partido ante Honduras en los Cuartos de Final Vuelta de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024, en el Estadio AztecaFoto: Mexsport
Por:

Lo sucedido en el Estadio Azteca, en el partido entre México y Honduras, sigue latente, pues aunque el duelo fue el martes pasado las replicas del cotejo en la Liga de Naciones de Concacaf no dejan de salir. 

El periodista Gustavo Roca, del medio hondureño Diario Diez, comentó que tras lo visto en el partido el director técnico Jaime Lozano no será el timonel de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, boleto que se consiguió en el Coloso de Santa Úrsula. 

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, en conferencia de prensa
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, en conferencia de prensaFoto: X de la Selección Mexicana

"Más allá del tema arbitral hay que resaltar el trabajo de Honduras, se nos viene el Repechaje contra Costa Rica y a ustedes el Final Four contra Panamá, y a opinión personal lo digo: Jaime Lozano no llega a Copa América", comentó Gustavo Roca en charla con Récord. 

El periodista hondureño explicó que "Honduras los metió en aprietos y Panamá les puede sacar un susto", por lo que el Jimmy Lozano no será más director técnico del Tricolor

Para el comunicador hondureño el pecado de México y de Jaime Lozano fue el exceso de confianza y probablemente un sentimiento de superioridad del cuadro azteca ante las selecciones centroamericanas. 

"Es centroamericano Panamá y los mexicanos a nivel selección suelen ver por encima del hombro a las selecciones de la región, ojalá para México no pase con Panamá lo que pasó con Honduras que quizá se confiaron, que quizá se sintieron superiores", dijo. 

Una acción del México vs Honduras, Cuartos de final vuelta de la Liga de Naciones de Concacaf
Una acción del México vs Honduras, Cuartos de final vuelta de la Liga de Naciones de ConcacafFoto: X

Honduras venció de local a México, que en el Estadio Azteca  y en penaltis consiguió el pase para la Copa América 2024 en medio de una polémica arbitral por el tiempo agregado en la segunda parte, que ayudó a que el Tricolor pudiera empatar el marcador global y así llegar a los 11 pasos. 

"Sacamos conclusiones de estos dos partidos contra México, el gigante del área y hay muchas cosas positivas a resaltar del trabajo de Honduras", dijo Gustavo Roca para cerrar. 

aar