Selección Nacional

SELECCIÓN MEXICANA: Juan Carlos Osorio confiesa su peor error como técnico del Tri

Juan Carlos Osorio dirigió a la Selección Mexicana de 2015 a 2018 y el estratega colombiano compartió su peor error al mando del combinado azteca

Juan Carlos Osorio durante una conferencia de prensa cuando estaba al frente de la Selección Mexicana.
Juan Carlos Osorio durante una conferencia de prensa cuando estaba al frente de la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Juan Carlos Osorio dirigió a la Selección Mexicana de 2015 a 2018, llevando al Tri a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde se obtuvo un triunfo histórico ante Alemania en Fase de Grupos y el estratega colombiano se sinceró, pues compartió su peor error al mando del combinado azteca.

El exDT de México compartió para ESPN que su más grande error fue renunciar al Tricolor, ya que la Selección de Colombia le había ofrecido el puesto de entrenador, pero el cuadro cafetero no cumplió su palabra.

"Fue mi error más grande. En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano es un orgullo. Hay tres países a los que estoy muy agradecido, Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y generar ingresos, y México, que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo”, comenzó.

Selección Mexicana: Osorio prefirió a Colombia 

"Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia..." 

"... después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el futbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados", prosiguió.

Tras el Mundial 2018, la Selección Mexicana le ofreció cuatro años más de contrato a Juan Carlos Osorio, pero el estratega colombiano confió en el trato que la Federación de Colombia le había ofrecido.

"Mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años; yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera”, finalizó.

aar