Selección Mexicana

Selección Mexicana: ¿Quiénes son los futbolistas que quieren dejar la concentración y no asistir a la Copa Oro?

Después de la humillante caída ante Estados Unidos en la Nations League, seis futbolistas de la Selección Mexicana abandonarían la concentración del Tricolor

Jugadores de la Selección Mexicana luego de la derrota contra Estados Unidos en la Nations League.
Jugadores de la Selección Mexicana luego de la derrota contra Estados Unidos en la Nations League.Foto: Mexsport
Por:

Las últimas horas en el entorno de la Selección Mexicana han sido muy complicadas a raíz de la sacudida que dejó la goleada ante Estados Unidos en la Nations League, al grado de que algunos futbolistas querrían dejar la concentración del Tricolor a días del comienzo de la Copa Oro.

TUDN y Fox Sports reportaron que algunos jugadores quieren abandonar a la Selección Nacional el próximo domingo después del partido por el tercer puesto de la Nations League contra Panamá.

Serían seis los futbolistas que se marcharían de la Selección Mexicana tras el encuentro contra los Canaleros, que también tendrá como sede el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Foto:
Foto:Twitter de W Deportes

De acuerdo con algunos medios nacionales, estos elementos son Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Gerardo Arteaga y César Montes; los dos últimos fueron expulsados durante el duelo ante los de las barras y las estrellas.

Los jugadores que abandonarían a la Selección Mexicana

  • Jorge Sánchez (Ajax)
  • ​Edson Álvarez (Ajax)
  • ​Sebastián Córdova (Tigres)
  • ​Uriel Antuna (Cruz Azul)
  • ​Gerardo Arteaga (Genk)
  • ​César Montes (Espanyol)

Los rivales de la Selección Mexicana en la Copa Oro

La Copa Oro 2023 se pondrá en marcha el próximo 24 de junio con el duelo inaugural entre Estados Unidos y Jamaica.

La Selección Mexicana debuta en el certamen de la Concacaf un día después, el domingo 25, cuando enfrente a Honduras en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio Haití y Qatar, respectivamente, serán los contrincantes de México en actividad del Grupo B de la Copa Oro.

Diego Cocca se justifica tras goleada ante Estados Unidos

Después de la humillante derrota de 3-0 sufrida a manos de Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, Diego Cocca aseguró que tiene mucho por trabajar y mejorar al frente del Tricolor, al tiempo que buscó justificar el estrepitoso tropiezo al factor de que los estadounidenses echaron mano de sus elementos que están en el viejo continente.

"Me parece perfecto que la gente de la Federación se ocupe y que hablemos, que nos pongamos a trabajar juntos, porque tenemos mucho que trabajar, por el bien de la selección, no solo lo futbolístico, hay mucho de mentalidad y actitud. Si vamos a creer que los vamos a solucionar en cuatro meses, estamos equivocados", declaró Cocca en la conferencia de prensa postpartido.

El timonel de la Selección Mexicana atribuyó parte de la derrota al hecho de que los estadounidenses jugaron con sus futbolistas que militan en Europa, a diferencia del Tricolor, haciendo alusión a elementos como Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona.

EVG