Futbol internacional

Selección Mexicana: Santiago Ormeño dice adiós al Tri al ser llamado a Copa América

Santiago Ormeño se despide de sus oportunidades de jugar con la Selección Mexicana tras ser incluido en la lista final de Perú para la Copa América

Santiago Ormeño, quien no fue tomado en cuenta por la Selección Mexicana, durante un juego con el Puebla en el pasado torneo de la Liga MX.
Santiago Ormeño, quien no fue tomado en cuenta por la Selección Mexicana, durante un juego con el Puebla en el pasado torneo de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A tres días de que se ponga en marcha la próxima edición de la Copa América, la Selección Mexicana resultó perjudicada, pese a que no jugará el torneo, luego de que Perú dio su lista final para el certamen.

El argentino Ricardo Gareca, estratega de la escuadra inca, incluyó en su convocatoria al mexicano Santiago Ormeño, nuevo delantero del León, quien también tiene la nacionalidad peruana al ser nieto de Walter Ormeño, exportero de aquel país.

Martino no lo ha contemplado para el Tricolor

Pese a su buen desempeño con el Puebla en los últimos torneos de la Liga MX, Santiago Ormeño no le ha llenado el ojo al argentino Gerardo Martino, director técnico del Tricolor, quien no ha tomado en cuenta en sus convocatorias al atacante de 27 años.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

A finales de abril pasado, Gareca ya había incluido a Ormeño en la prelista para la Copa América, que originalmente se iba a celebrar en Argentina y Colombia, pero se terminará realizando en Brasil.

Al ser un torneo oficial, en caso de que Ormeño tenga actividad en el certamen estelar de Conmebol, ya nunca podría vestirse la camiseta de la Selección Mexicana, que en todo lo que va del año no ha podido contar con Raúl Jiménez, quien en noviembre pasado sufrió una fractura de cráneo.

Las estadísticas de Ormeño en el Guard1anes 2021

En el pasado Torneo Guard1anes 2021, Puebla fue la gran revelación de la Liga MX al llegar hasta las semifinales, fase en la que fue eliminado por Santos.

Santiago Ormeño tuvo actividad en 20 encuentros con La Franja en el semestre pasado, 16 en la fase regular y cuatro en la Liguilla. En cuanto a goles, el oriundo de la Ciudad de México registró 10, uno de ellos en semifinales contra Santos.

EVG