Futbol internacional

¡Malas noticias! Selección Mexicana pierde oficialmente a este crack

Uno de los jugadores destacados, que podía ser elegido para estar con la Selección Mexicana, fue llamado por otro país

Jugadores de la Selección Mexicana previo a uno de sus partidos en la primera Fecha FIFA del año en marzo pasado.
Jugadores de la Selección Mexicana previo a uno de sus partidos en la primera Fecha FIFA del año en marzo pasado.Foto: Mexsport
Por:

El dulce momento que vive Santiago Ormeño con el Puebla en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX (lleva nueve goles) llamó la atención de Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, quien lo incluyó en la prelista de 50 jugadores para la Copa América de este año.

Las buenas actuaciones de Ormeño con La Franja han pasado desapercibidas para Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, quien ha optado por atacantes como Henry Martín y Alan Pulido.

Ormeño Zayas nació en la Ciudad de México en febrero de 1994, pero es nieto del exportero peruano Walter Ormeño, motivo por el cual tiene ambas nacionalidades.

Falta todavía por ver si Perú incluye en su lista definitiva para la Copa América a Santiago Ormeño, pues en caso de que lo haga y tenga actividad en la justa ya no podría ser convocado nunca por la Selección Mexicana.

La Copa América está programada para llevarse a cabo en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio.

Publicación de la Selección de Perú
Publicación de la Selección de PerúFoto: Twitter de la Selección Peruana @SeleccionPeru

¿Cuáles han sido las víctimas de Ormeño en el Guard1anes 2021?

Las nueve anotaciones que registra Santiago Ormeño con el Puebla en la Liga MX este semestre han sido fundamentales para los camoteros, que marchan terceros de la clasificación con 27 unidades.

Los equipos a los que el delantero de 27 años les ha anotado en el Guard1anes 2021 son Chivas, FC Juárez (3), León, Tigres, Toluca, Mazatlán FC y Atlético de San Luis.

EVG