Selección Nacional

Selección Mexicana, con dos bajas sensibles de cara al enfrentamiento contra Japón

La Selección Mexicana se medirá a Japón en el último duelo internacional que sostendrán en 2020 y buscarán seguir con la buena racha 

"Chucky" Lozano, Raúl Jiménez y "Tecatito" Corona en un entrenamiento de la Selección Mexicana.
"Chucky" Lozano, Raúl Jiménez y "Tecatito" Corona en un entrenamiento de la Selección Mexicana.Foto: Especial
Por:

Este martes, la Selección Mexicana se medirá a Japón en el último duelo internacional que sostendrán en 2020 y buscarán seguir con la buena racha donde no han conocido la derrota en el año, pero lo harán con dos bajas muy sensibles.

Este lunes se dio a conocer que el mediocampista Héctor Herrera causó baja de la convocatoria por una lesión muscular. Por otro lado, Jesús Manuel "Tecatito" Corona, no será arriesgado, pues también presenta molestias.

El técnico del Tri, Gerardo "Tata" Martino señaló en la conferencia de prensa previa al duelo ante los nipones los puntos a cuidar durante el compromiso. 

“Enfrentamos a una selección muy dinámica, con muy buena técnica individual, muy prolija para salir desde el fondo y con cualidades muy desequilibrantes de medio campo para arriba. Nosotros debemos seguir afianzando una idea, independientemente del dibujo táctico que vayamos a emplear, la cual adoptamos hace dos años y vamos a sostener”, dijo Martino

Asimismo, el "Tata" rescató las cosas buenas que se han hecho los los compromisos que han sostenido en el viejo continente en este año, ante Holanda, Argelia y Corea del Sur. 

“Espero seguir consolidando nuestra forma de jugar, espero protagonismo, seguir siendo un equipo que asume riesgos, que sea capaz de solucionar riesgos que se presentan, que tengamos opciones de gol, pero que seamos contundentes, que seamos une quipo paciente con buena elaboración, que sepa los momentos en donde hay que ser directos y donde necesita más circulación”, sentenció. 

El duelo ante Japón se disputará este martes en punto de las 14:00 horas del centro de México. 

rmp