Futbol Internacional

Selección de México supera a Estados Unidos en el ranking de FIFA

La FIFA dio a conocer la clasificación mundial de Selecciones Nacionales, en la que México ocupa la doceava posición con una suma de 1,647 puntos

Futbolistas de México celebran un gol contra Corea del Sur en los cuartos de final de Tokio 2020.
Futbolistas de México celebran un gol contra Corea del Sur en los cuartos de final de Tokio 2020.Foto: AP
Por:

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación mundial de Selecciones Nacionales, en la que México ocupa la doceava posición con una suma de 1,647 puntos, subiendo dos posiciones con relación a la clasificación anterior.

La Selección Nacional de México es líder de Concacaf; Estados Unidos es segundo de la zona con 1,643 unidades y se ubica en el lugar 13 de la lista.

los dirigidos por Gerardo Martino no tuvieron un buen 2021 y su inicio en 2022 tuvo algunos contratiempos, pues a pesar de conseguir dos victorias en la primera Fecha FIFA y Eliminatoria Mundialista, no logró convencer a la afición.

¿Qué selección es líder en el ranking de FIFA?

Bélgica se mantiene en el primer lugar del mundo sumando 1,828 puntos; mientras que en el segundo sitio se encuentra Brasil con 1,823.

Francia es tercera con 1,786, Argentina cuarta con 1,766 y con 1,755 unidades, Inglaterra se ubicó en la quinta posición de la clasificación. El próximo ranking FIFA se publicará el 31 de marzo de 2022.

daho