Futbol Mexicano

Así se juegan las Semifinales Apertura 2023 Liga MX: América vs Atlético San Luis y el Tigres vs Pumas

De manera oficial las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX quedaron definidas; América se mide al Atlético San Luis y Tigres lo hace ante Pumas

Pumas venció a Tigres en la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX.
Pumas venció a Tigres en la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

De manera oficial las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX quedaron definidas. El súper líder del certamen América se medirá al séptimo clasificado Atlético San Luis y en la otra llave el campeón vigente Tigres defiende su corona ante los Pumas.

Las Águilas vencieron al León por goleada y se citaron ante el San Luis, que de manera sorprendente eliminó al Monterrey en el Estadio BBVA. La serie abre en el Estadio Alfonso Lastras y cierra en el Estadio Azteca, que podría recibir la gran final de vuelta del Apertura 2023 si los cremas avanzan.

El duelo entre Atlético de San Luis y América se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Lastras.
El duelo entre Atlético de San Luis y América se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Lastras.Foto: X del América @ClubAmerica

Por el otro lado, los Pumas golearon a las Chivas para asegurar su lugar entre los mejores cuatro equipos del Apertura 2023 y con el ánimo a tope recibirán primero en Ciudad Universitaria a los Tigres, que al tener mejor lugar en la tabla tienen el duelo de vuelta de semifinales en el Volcán

Los actuales campeones de la Liga MX apalearon al Puebla en cuartos de final con marcador global de 5-2. La Franja había conseguido un empate 2-2 en su casa, pero en el estadio de los Tigres no metieron ni las manos. 

¿Cómo quedan las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX?

  • América vs Atlético de San Luis
  • ​Tigres vs Pumas

Horarios y fechas de las semifinales del Apertura 2023 Liga MX

Por el momento la Liga MX no ha informado de los días y horarios oficiales para las semifinales del Torneo Apertura 2023. 

Chino Huerta brilla en cuartos de final de la Liga MX

En el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX el Chino Huerta celebró sus goles ante las Chivas con una playera épica, pues tenía la frase de "Re-Hecho en CU", dejando en claro que su amor por los Pumas es verdadero.

Fue Jaime Lozano, actual entrenador de la Selección Mexicana, quien en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2004 de la Liga MX ante Cruz Azul celebró su gol con la icónica playera de "Hecho en CU".

Lozano fue uno de los jugadores que más sintió los colores de los Pumas y recientemente el Chino Huerta encontró en el Pedregal su lugar en el mundo, en donde es titular indiscutible y uno de los consentidos de la afición universitaria.

Aunque fue formado en las Chivas, el Chino no vivió sus mejores momentos como elemento del Rebaño Sagrado y su salida del club fue festejada por los hinchas rojiblancos. Esto llevó a que Huerta festejara su gol con la playera de "Re-Hecho en CU".

El Chino Huerta celebró sus goles ante las Chivas con la playera de "Re-Hecho en CU".
El Chino Huerta celebró sus goles ante las Chivas con la playera de "Re-Hecho en CU".Foto: X @LigaBBVAMX

aar