Sergio Pérez partirá en el lugar 16 en el Gran Premio de Canadá

Sergio Pérez partirá en el lugar 16 en el Gran Premio de Canadá
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una clasificación para el olvido, luego que en las prácticas libres estuvo en el Top Ten mientras que el alemán Sebastian Vettel le arrebató la pole position al británico Lewis Hamilton para el Gran Premio de Canadá.

Checo Pérez estaba confiado y seguro de que podía llegar hasta la Q3 para arrancar este domingo entre los 10 primeros lugares, pero fue de los últimos en correr en el trazado Gilles Villeneuve y de los primeros en quedar eliminados en la Q1.

Pérez se ubicó en el décimo puesto en su primer intento, sin embargo, poco pudo mejorar en sus otros giros, apenas seis acumulados, para ser recortado y partirá en el lugar 16. Se quedó muy cerca de superar en el cronometro al italiano Antonio Giovinazzi, quien se hizo del último pasaje a la Q2.

El mejor recuerdo que tengo de Canadá: Montreal 2012! ? Siempre especial el apoyo de todos los mexicanos en esta carrera, muchas gracias! Vamos por un increíble Gran Premio este fin de semana!!!? pic.twitter.com/J8O7v7TahQ

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 6 de junio de 2019

El mexicano registró su mejor vuelta en 1:12.197 minutos sobre el límite del tiempo para redondear un mal día de clasificación para Racing Point debido a que el anfitrión del GP, el canadiense Lance Stroll, comenzará desde el décimo octavo puesto.

En la parte alta de la parrilla de salida, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, logró su primera pole position de esta Temporada 2019 de la Fórmula 1, la primera después de 17 carreras sin conseguirlo y la 55, en lo que fue un emocionante cierre de una Q3, que se atrasó por un percance del danés Kevin Magnussen.

El vigente campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, apareció en el cierre de la clasificación, en la Q3, y en su primer intento se colocó en el primer lugar y en su segundo volvió a dar un golpe de autoridad con tiempo de su mejor vuelta en 1:10.446 minutos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/francia-pierde-su-primer-duelo-rumbo-a-la-eurocopa-a-manos-de-turquia-uefa-nations-league-estadio-konya-buyuksehir-raphael-varane-olivier-giroud-ultimas-noticias-de-futbol-internacional/

EVG