Mexicanos en el extranjero

Memo Ochoa, en la mira del Inter

El contrato de Memo Ochoa tapatío vence este verano al igual que el de Samir Handanovič, arquero del Inter de Milán

Memo Ochoa calienta antes del partido entre la Selección Mexicana y Jamaica, correspondiente al Grupo A de la Liga de Naciones CONCACAF 2022-2023.
Memo Ochoa calienta antes del partido entre la Selección Mexicana y Jamaica, correspondiente al Grupo A de la Liga de Naciones CONCACAF 2022-2023.Foto: Mexsport
Por:

Por: Martell Nucamendi

El Salernitana tiene el lugar 15 en la tabla general de la Serie A, con 12 partidos perdidos, 11 empates y solo seis ganados. El Ejército se enfrentó este fin de semana al Inter de Milán, que actualmente ocupa la quinta posición del certamen y el resultado terminó en empate 1-1 con sorprendente actuación de Guillermo Ochoa que atajó diez oportunidades de gol.

Al término del partido, ambos técnicos exaltaron la participación del portero mexicano, con la cual levantó el interés de su equipo rival. El medio local Tuttosalernitana confirmó la inclinación del Inter por hacerse de los servicios del ex americanista.

El contrato del cancerbero tapatío vence este verano al igual que el de Samir Handanovič, arquero de los nerazzurri, por lo que el Club Internazionale estaría buscando un reemplazo para su portería, sin embargo, el Salernitana está dispuesto a negociar la estadía de Ochoa por dos años más.

Guillermo Ochoa sorprende a propios y extraños

A pesar de los rumores de la salida de Memo Ochoa del Salernitana, el portero se ha ganado la confianza y el cariño de su afición y también de su entrenador Paulo Sousa.

Los medios le preguntaron sobre la opinión que tenía de la participación de Ochoa en el partido contra el Inter, de tal forma que sólo se refirió con elogios.

“Es un portero que siempre está en el sitio correcto y tiene muy buenos reflejos. Es un chico que se merece todo lo bueno del mundo”, comentó el técnico portugués.

De igual forma, se le pidió a Simone Inzaghi, entrenador del Internazionale la conclusiones del partido, respondió de manera hermética, pero destacó la contribución del guardameta rival.

"Tengo que volver a ver el partido, pero se jugó bien. Ahí está el travesaño de Lukaku, la ocasión de De Vrij, Ochoa hizo grandes atajadas".

Memo Ochoa, portero mexicano del Salernitana, en el partido ante el Inter de Milán en la Serie A de Italia.
Memo Ochoa, portero mexicano del Salernitana, en el partido ante el Inter de Milán en la Serie A de Italia.Foto: AP

daho