Fuera de canchas

Snoop Dogg y The Weeknd quieren adquirir a un importante equipo deportivo

Las celebridades están peleando por adquirir franquicias deportivas, pues el valor que obtienen en las ligas profesionales ha ido en aumento 

Ottawa Senators Global Series
Ottawa Senators Global SeriesFoto: Ottawa Senators / Instagram
Por:

El actor Ryan Reynolds, el rapero Snoop Dogg y el cantante The Weeknd están en un contienda por ser propietarios del Ottawa Senators, un equipo canadiense de hockey sobre hielo valuado en 700 millones de dólares. El conjunto no es destacado en la National Hockey League (NHL), aún así y según Gary Bettman, comisionado de la NHL, el valor de las franquicias tiene buena perspectiva de crecimiento.

El representante dijo que el tener tres grandes celebridades interesadas en el equipo, representaba un crecimiento para el mismo, por la popularidad que generaría el nombre del dueño a futuro y la forma de vender el espectáculo. El estadio de los Senators tiene una capacidad para 21 mil espectadores y los boletos en temporada regular tienen un costo promedio de 74 dólares.

"Para todos los aficionados en Ottawa, debería significar que esta franquicia va a tener un futuro muy brillante, aquí en Ottawa. Que la capital del país está generando un enorme interés para un posible propietario".

Los tres artistas no son conocidos sólo por sus carreras, sino por ser empresarios, por lo cual se armaron varias propuestas de acuerdo a sus negocios y campañas ya existentes; como la serie de televisión del Gales Wrexham, equipo de futbol de Reynolds; o el fanatismo de Snoop Dogg por el hockey y utilizarlo para popularizarlo entre niños afroamericanos; The Weeknd no ha estado inmerso en el gremio deportivo, pero lo acompañan socios importantes como lo son Jeffrey y Michael Kimel.

Por ahora, el equipo se mantiene en subasta por la muerte del anterior propietario, Eugene Melnyk. La familia explicó que la una de las condiciones es asegurar que el equipo se mantendrá en la capital canadiense.

Ryan Reynolds conocido por comprar equipos anónimos

El conocido actor de Hollywood ha decidido invertir en franquicias deportivas, en 2020 adquirió un equipo de la quinta división de futbol de Gales, que actualmente ascendió una categoría más.

Fue su colega Rob McElhenney quien le sugirió la idea de hacerse de un equipo profesional, ambos confesaron que se pusieron de acuerdo mediante un email; lo primero que buscaron es que el club tuviera cierta pertenencia al lugar de donde originario.

El Wrexham AFC era administrado por un grupo de mil 300 aficionados, los cuales accedieron a ceder al equipo a los dos actores por la cantidad de dos millones 400 mil dólares; este dinero fue usado para restaurar las instalaciones del club, salarios y nuevos fichajes.

mmt