NFL

Super Bowl 2021: ¿Qué es, por qué se llama así y desde cuándo se realiza?

Este 7 de febrero se disputará el Super Bowl LV, entre los Jefes de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, para definir al nuevo campeón de la NFL

Este 7 de febrero se disputa el Super Bowl
Este 7 de febrero se disputa el Super BowlAP
Por:

Este 7 de febrero se disputará el Super Bowl LV, entre los Jefes de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, para definir al nuevo campeón de la NFL. 

El formato del Super Bowl nació en 1970, cuando la NFL comenzó con el formato de conferencias, donde los finalistas de cada sector llegaban a la final, que al final se denominó Súper Tazón.

El nombre surgió gracias a que Lamar Hunter, quien era dueño de Kansas City, se le ocurrió mezclar las palabras Super (por una pelota que tenía su hijo, de nombre Super Ball) y las finales del futbol americano colegial, que se apodaban Bowls. 

Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh son los equipos que más títulos del Súper Tazón tienen, con seis cada uno, mientras que Tom Brady es el jugador con más anillos, con la misma cantidad. 

Todos los años, los campeones de cada conferencia se enfrentan en un terreno previamente establecido, para definir al campeón de la NFL; este año será en el Raymond James Stadium de Tampa Florida. 

rmp