NFL

Super Bowl 2023: ¿Cuándo es el partido entre Eagles y Chiefs?

Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs definirán al campeón del Super Bowl 2023 en el Estadio de la Universidad de Phoenix

El Super Bowl 2023 entre Eagles y Chiefs se celebrará en Phoenix, Arizona.
El Super Bowl 2023 entre Eagles y Chiefs se celebrará en Phoenix, Arizona.Foto: AP
Por:

Después de que el pasado fin de semana los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se proclamaron campeones en sus respectivas conferencias en la NFL, todo quedó listo para el Super Bowl 2023.

La fecha más esperada del año por los amantes del futbol americano está a la vuelta de la esquina. Los Kansas City Chiefs regresan a la gran cita después de dos años, luego de que en el Super Bowl 2021 sucumbieron a manos de Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers.

Para los Philadelphia Eagles, el Super Bowl 2023 marca su regreso al último juego de la temporada luego de cinco años. En el 2018 se coronaron tras vencer a los New England Patriots, en cuyas filas todavía seguía el legendario Tom Brady.

Los Chiefs se alzaron con el título de la Conferencia Americana después de superar en una reñida final de la AFC a los Cincinnati Bengals, que en el 2022 los habían dejado sin la oportunidad de disputar el Super Bowl.

Por su parte, los Eagles se coronaron en la Conferencia Nacional después de vencer de manera categórica en el duelo definitivo a los San Francisco 49ers para así instalarse en el Super Bowl 2023.

¿Cuándo es el Super Bowl 2023?

El Super Bowl 2023 entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs está programado para llevarse a cabo el próximo 12 de febrero.

En esta ocasión, la sede en la que se conocerá al nuevo monarca de la NFL será el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El vigente campeón del Super Bowl es Los Angeles Rams, que en esta ocasión ni siquiera clasificó a los playoffs.

EVG