Futbol internacional

The Best: Lionel Scaloni encabeza lista de nominados a mejor entrenador del año

El argentino Lionel Scaloni encabeza la lista de nominados de The Best a mejor entrenador del año tras guiar a la Albiceleste al título mundial en Qatar

El argentino Lionel Scaloni es el principal candidato a mejor entrenador del año en los premios The Best.
El argentino Lionel Scaloni es el principal candidato a mejor entrenador del año en los premios The Best.Foto: AP
Por:

Después de guiar a Argentina a la coronación mundial en Qatar 2022, Lionel Scaloni encabeza la lista de directores técnicos nominados al mejor entrenador del año en los premios The Best, reveló la FIFA.

El timonel de 44 años de edad está al frente de la Albiceleste desde el 2018 y bajo su mandato también llevó a los sudamericanos a romper su racha de 28 años sin conquistar la Copa América, luego de que en el 2021 Lionel Messi y compañía vencieron a Brasil en la final celebrada en Maracaná.

En su era como timonel de Argentina, el originario de Pujato, Santa Fe, tiene marca de 40 victorias, 12 empates y cinco derrotas en 57 compromisos.

El italiano Carlo Ancelotti y el español Josep Guardiola son los otros principales candidatos a este galardón. Carletto ganó LaLiga, la Supercopa de España y la Champions League con el Real Madrid, mientras que Pep cosechó la Premier League con los Citizens.

El francés Didier Deschamps y el marroquí Walid Regragui son los otros dos aspirantes a mejores entrenadores del año en The Best. El galo se quedó a un paso de ser bicampeón mundial con Les Bleus tras la final perdida en Qatar ante Argentina, mientras que el africano guió a los Leones del Atlas a una histórica semifinal en la justa invernal.

Nominados a mejor entrenador de equipos femeniles

  • Sonia Bompastor (Lyon)
  • ​Emma Hayes (Chelsea)
  • ​Bev Priestman (Canadá)
  • Martina Voss-Tecklenburg (Alemania)
  • Sarina Wiegman (Inglaterra)

EVG