Futbol

Thibaut Courtois se defiende de las acusaciones de su técnico; no quiso jugar por no darle el gafete de capitán

El técnico de Bélgica aseguró que Thibaut Courtois inventó su lesión para poder abandonar la concentración de su selección

Thibaut Courtouis con la Selección de Bélgica
Thibaut Courtouis con la Selección de BélgicaFoto: AP
Por:

El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, generó una polémica al refutar las razones que dio el técnico de la Selección de Bélgica sobre la ausencia del portero en el partido contra Austria, pues Domenico Tedesco asegura que fue por no darle el gafete de capitán. 

Luego que el padre de Courtois negó que hubiera un conflicto en el seno del plantel y dijera que su hijo recibió el permiso para irse debido a una inflamación en la rodilla, Tedesco compareció ante los medios y negó que Courtois estuviera lesionado.

El guardameta merengue puso en entredicho la veracidad de la declaración del seleccionador belga sobre el abandonar a sus compañeros e inventarse una lesión previo a un partido de las eliminatorias del Campeonato Europeo.

El jugador publicó un mensaje junto con una foto en la que aparece con el uniforme de la selección, llevándose la mano en el corazón y de pie junto al capitán interino Romelu Lukaku. El portero señaló sentirse “profundamente decepcionado” de que Tedesco hubiera aireado una charla en el vestuario. Añadió que “las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad”. 

Courtois revela polémica charla con Tedesco

Thibaut Courtois dejó en claro que su lesión de rodilla es real y que la decisión de abandonar la concentración fue tomada en conjunto por médicos tanto de su combinado nacional como de los médicos del Real Madrid. El arquero también compartió un fragmento de la conversación con Domenico Tedesco sobre la capitanía. 

“Yo le pedí, no en beneficio propio, que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado en busca siempre del beneficio común. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión que se toma al azar. Tiene que ser su decisión, y eso es lo que traté de transmitirle. Lamentablemente no logré mi propósito”,  escribió el futbolista belga. 

El jugador merengue insistió en que ese tema también ya lo comentó con su compañero de selección  Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esa situación. 

mmt