Futbol Internacional

VIDEO: Thibaut Courtois, la gran figura en la final de la Champions League

Thibaut Courtois fue la gran figura en la final de la Champions League, ya que sus atajadas fueron claves para que el Real Madrid derrotara al Liverpool

Con Thibaut Courtois como figura, el Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League.
Con Thibaut Courtois como figura, el Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League.Foto: AP
Por:

Thibaut Courtois, portero belga, fue la gran figura en la final de la Champions League, ya que sus atajadas fueron claves para que el Real Madrid derrotara al Liverpool y pudiera conquistar la copa 14 de su historia.

El jugador del Madrid se confirmó como el mejor portero del mundo y se robó el show en la final de la Champions, mismo que inició con una tremenda atajada a Mohamed Salah, que en palabras del arquero belga fue la más difícil porque: "tuve que irla a buscar muy lejos".

"Venir al club de mi vida (Real Madrid). Hoy hemos demostrado quien es el Rey de Europa. Una vez que haces la primera parada es estar focus, nadie me podía quitar las ganas de ganar la Champions", declaró Courtois el termino del partido.

Cuesta creer que el Liverpool no se llevara la "Orejona" a Inglaterra, pero eso se debe al alto nivel en el que estuvo Thibaut; el cuadro de la Premier League terminó con 24 remates, por sólo cuatro de los merengues.

Además, el internacional de la Selección de Belgica por fin puede presumir que es campeón de la Champions League, pues nunca antes había alzado el trofeo; perdió la final de 2014 con el Atlético de Madrid ante el Real Madrid.

Real Madrid, el más ganador de la Champions League

Con su victoria, el Real Madrid se alejó del segundo máximo ganador de la Champions (A. C. Milan, con siete Copas de Europa) y fue un momento emotivo, porque el encargado de levantar el trofeo de campeón fue Marcelo.

El encargado de darle el triunfo de la Temporada 2021-2022 de la Champions a los españoles fue Vinícius Júnior (59'), quien empujó un remate que el uruguayo Federico Valverde había hecho en el área; fue el cuarto gol de la temporada en el certamen para el atacante brasileño.

Como se ha mencionado, Courtois fue clave para que el Madrid no perdiera la superioridad en el marcador, pues el Liverpool tuvo más aproximaciones de peligro después de la anotación de los de la Casa Blanca

aar