Futbol Internacional

Real Madrid gana la Champions League 14 de su historia, tras derrotar al Liverpool

Real Madrid derrota al Liverpool en la final de la Champions League y conquista el título 14 de su historia

Real Madrid ganó la Champions League 14 de su historia, tras derrotar al Liverpool en Francia.
Real Madrid ganó la Champions League 14 de su historia, tras derrotar al Liverpool en Francia.Foto: AP
Por:

Liverpool y Real Madrid entregaron un partidazo, en el Stade de France, en la gran Final de la Champions League, en donde el cuadro español conquistó la copa 14 de su historia, confirmando su dominio en el torneo más importante de clubes del mundo.

Liverpool fue el amo de la primera mitadMohamed Salah, Sadio Mané y Luis Diaz volvieron loca a la defensiva de los blancos, pero no lograron abrir el marcador porque Thibaut Courtois se erigió como el gran salvador merengue.

Dentro de los remates del cuadro Red, el de mayor peligro en la parte inicial se dio al 19' cuando Mané sacó un trallazo, pero el desvío de Courtois provocó que la redonda se estrellara en el poste, aunque la presión de los ingleses no cesó.

Thibaut Courtois, la figura de la final de la Champions

Karim Benzema, al minuto 43, anotó un gol que fue invalidado por el VAR, ya que el delantero estaba en posición adelantada; el crack merengue bajó el balón dentro del área y ante la salida de Alisson Becker, portero del Liverpool, retrasó el esférico; sin embargo, un rebote en Fabinho le dio la oportunidad de rematar al arco, aunque se determinó la infracción.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, hasta que apareció Vinícius Júnior (59') para empujar un remate que el uruguayo Federico Valverde había hecho en el área y darle la ventaja al Real Madrid; fue el  cuarto gol de la temporada en Champions para el atacante brasileño.

Thibaut Courtois fue clave para que el Madrid no perdiera la superioridad en el marcador, a pesar que el conjunto de la Premier League tuvo más aproximaciones de peligro después de la anotación de los de la Casa Blanca.

El arquero belga selló una campaña fantástica. Desde el comienzo de esta Copa de Europa ha sido uno de los responsables (junto a Karim Benzema) de que el Real Madrid se mantuviera con vida en la competencia y en el Stade de France se confirmó como el mejor portero del mundo.

aar