Liga MX

TIGRES: Comisión Disciplinaria abre investigación contra Nahuel Guzmán por insultos a árbitros

En redes sociales circula un video de Nahuel Guzmán, portero de Tigres, insultando al cuerpo arbitral de la semifinal de vuelta de la Liga MX contra el Atlas

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se lamenta por el penati marcado en contra de los felinos en la semifinal de vuelta contra el Atlas, el pasado 21 de mayo.
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se lamenta por el penati marcado en contra de los felinos en la semifinal de vuelta contra el Atlas, el pasado 21 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

La eliminación de Tigres a manos del Atlas en las semifinales de la Liga MX caló hondo en el argentino Nahuel Guzmán, portero del equipo felino, quien habría insultado a los árbitros.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió una investigación contra el guardameta de la escuadra de la UANL, luego de que en redes sociales circula un video en el que se le observa lanzando insultos al cuerpo arbitral al final de la semifinal de vuelta contra los rojinegros, duelo en el que fue expulsado en los últimos minutos.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación en contra del Jugador Nahuel Guzmán por los hechos acontecidos en el partido disputado el pasado 21 de Mayo de 2022 correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas", señaló el organismo.

"Sinvergüenzas, corruptos, pedazos de corruptos, corruptos son", es lo que se le escucha decir al guardameta de los Tigres, quien llegó a la Liga MX en el 2014.

"Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", concluye el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Tigres irá a la próxima Concachampions

A pesar de no llegar a la final de la Liga MX, los Tigres aseguraron su participación en la próxima edición de la Concachampions, torneo que conquistó a principios de mes el Seattle Sounders.

El boleto al certamen de la Concacaf se obtiene llegando a la serie por el título. Sin embargo, el Atlas dejó un lugar libre debido a que en la pasada campaña también llegó a la final.

La regla indica que en ese caso el equipo que tiene derecho a ese pase es el que hizo más puntos, que en este caso fue el Pachuca. Sin embargo, como los Tuzos alcanzaron la final del Clausura 2022 abrieron esa vacante para que la ocuparan los regiomontanos al terminar la fase regular de la campaña en la segunda posición.

Tigres se proclamó monarca de la Concachampions en la edición del 2020 después de vencer al LAFC en la final. Un año antes, los universitarios perdieron la final de la justa regional a manos del Monterrey.

EVG