Liga Mx Femenil

Tigres Femenil golea al América en la final de ida de la Liga MX; resumen, goles y resultado

​Las de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganaron 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula y viajarán a su casa para sellar la serie

Tigres logra un impresionante resultado en el Estadio Azteca.
Tigres logra un impresionante resultado en el Estadio Azteca.Foto: X / Liga Femenil MX
Por:

Las Águila del América Femenil tuvieron una noche de pesadilla en el Estadio Azteca y eso provocó que las felinas de Tigres estén prácticamente a 90 minutos de levantar un título más en su historia.

Las de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganaron 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula y viajarán a su casa para el próximo lunes sellar el campeonato del Apertura 2023.

Las anotaciones fueron obra de Stephany Mayor al minuto 9, Maricarmen Reyes al 24' y Belén Cruz marcó el último tanto del encuentro al 59'.

Tigres son las máximas ganadoras del certamen femenil con cinco campeonatos y se han convertido en el cuadro referente dentro de la categoría, pues siempre están presentes en las fases final, pero ya saben lo que es perder un duelo por el trofeo ante el América.

La única ocasión en la que el cuadro regiomontano ha perdido por más de más de tres goles en su casa fue en 2019 y en esa ocasión perdió 5-2 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Así se jugó el partido entre América y Tigres

Las felinas se fueron adelante en el marcador de manera muy rápida y al minuto nueve ya ganaba el partido gracias a la anotación de Stephany Mayor, quien había sido muy exigida durante toda la Fiesta Grande, ya que es una de las mejores jugadoras de la liga.

A pesar de que el América insistió y se comenzó a adueñar del esférico, Tigres comenzó a aprovechar los espacios en la parte defensiva que dejaban las azulcremas y así fue al 24' cuando Maricarmen Reyes hizo el segundo para las suyas.

Para el segundo tiempo y cuando el cuadro local estaba urgido de sacar el resultado, pasó lo que menos esperaban y Belén Cruz sentenció el encuentro al 59' y dejó en la lona al América.

El partido por el título se disputará el próximo lunes en punto de las 20:00 horas y si el América tiene pensar en una ilusión para levantar el trofeo, necesita hacer un partido perfecto para mantenerse con vida en la Sultana del Norte.

daho