Liga MX

TIGRES: Miguel Herrera asegura que grito homofóbico es parte del lenguaje coloquial

Miguel Herrera, entrenador de Tigres, señaló que el grito homofóbico no es con tintes ofensivos, aunque invitó a la gente a dejarlo a un lado

Miguel Herrera durante un partido de Tigres en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Miguel Herrera durante un partido de Tigres en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

En las vísperas del partido contra América, Miguel Herrera, entrenador de Tigres, afirmó que el grito discriminatorio y homofóbico que emiten algunos aficionados en el estadio durante los juegos de la Selección Mexicana no es con tintes ofensivos.

"El Piojo" aseveró que la expresión forma parte del lenguaje coloquial de la gente en México, aunque indicó que se debe hacer a un lado para evitar más sanciones de la parte de la FIFA.

La opinión del timonel de Tigres

"En la FIFA han tomado como si realmente fuera un insulto el grito y en México no lo es como tal. Nosotros lo usamos para cualquier cosa ese adjetivo, saludamos a un amigo y así le decimos; lo usamos en el lenguaje coloquial", comentó Herrera Aguirre en conferencia de prensa.

De acuerdo a información de ESPN, la FIFA investiga a México debido a que el pasado 7 de octubre se presentó el grito en el cotejo eliminatorio rumbo a Qatar 2022 entre el Tricolor y Canadá, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

"Debemos entender como aficionados que hay un organismo al que le parece una mala expresión ese grito, que lo ven como malo. Tenemos que entender y no castigar a nuestro futbol", subrayó el estratega de Tigres.

Con la mente puesta en vencer al América

De cara al choque en la cancha del Azteca entre América y Tigres, el exdirector técnico de las Águilas destacó su deseo por llevarse los tres puntos.

"Jugar contra América no me da nada más que ir a buscar el triunfo. Será un buen partido, dos equipos que pelean en lo más alto de la tabla. El América como líder, nosotros en terceros. Tenemos que ganar para buscar clasificar", dijo "El Piojo" en alusión al choque de la Jornada 15 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

EVG