Futbol internacional

Selección Mexicana: FIFA analiza otro veto por grito discriminatorio contra Canadá

Los gritos discriminatorios y homofóbicos que se presentaron el pasado 7 de octubre ante Canadá podrían traerle otro castigo a la Selección Mexicana

Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Néstor Araujo se lamentan después del empate entre la Selección Mexicana y Canadá, el pasado 7 de octubre, en el Estadio Azteca.
Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Néstor Araujo se lamentan después del empate entre la Selección Mexicana y Canadá, el pasado 7 de octubre, en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

Otro castigo podría sufrir la Selección Mexicana en el proceso rumbo a Qatar 2022, luego de que la FIFA abrió una investigación contra el Tricolor por los gritos discriminatorios y homofóbicos que se presentaron el pasado 7 de octubre en el Estadio Azteca contra Canadá.

El duelo correspondiente a la cuarta fecha del octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial fue suspendido unos momentos por el grito de un sector de aficionados, el cual también se escuchó al momento del silbatazo final.

Otro posible veto para la Selección Mexicana

El mal comportamiento de un grupo de seguidores ya le costó a México disputar a puerta cerrada su duelo ante Jamaica en el Coloso de Santa Úrsula el pasado 2 de septiembre, en el comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar, por lo que la FIFA analiza otro veto.

"La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Futbol debido a los cánticos homófobos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre México y Canadá", informó un portavoz de la FIFA a ESPN.

Después de seis jornadas transcurridas en el octagonal final de Concacaf, el conjunto dirigido por Gerardo Martino lidera la clasificación con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates.

¿Cuándo es el próximo juego de la Selección Mexicana como local?

El Tricolor volverá a ser local en el proceso hacia Qatar 2022 hasta el próximo 30 de enero, cuando reciba a Costa Rica, duelo del que todavía no se confirma si se realizará o no en la cancha del Azteca.

Antes de ese cotejo, el Tricolor jugará tres compromisos consecutivos en calidad de visitante, dos en noviembre (Estados Unidos y Canadá) y uno en enero (Jamaica).

EVG