Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs Canadá, Eliminatorias Qatar 2022

México igualó con Canadá en la cancha del Estadio Azteca en la cuarta fecha del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Momento exacto en el que Jorge Sánchez remata para anotar el 1-0 de México sobre Canadá.
Momento exacto en el que Jorge Sánchez remata para anotar el 1-0 de México sobre Canadá.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

En un juego complicado, México empató 1-1 con Canadá en el Estadio Azteca, en la cuarta fecha eliminatoria del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022, resultado con el que llegó a ocho puntos y bajó a la segunda posición debajo de Estados Unidos, que también tiene dicha cantidad, pero mejor diferencia de goles tras su 2-0 sobre Jamaica.

El Tricolor se puso en ventaja al minuto 21 por conducto de Jorge Sánchez, quien definió con un toque de zurda en el área, tras un gran servicio de Hirving Lozano.

Les Rouges, que ya habían dado visos de su peligrosidad al frente, emparejaron los cartones poco antes de que finalizara el primer tiempo, cuando al 42 apareció Jonathan Osorio con un disparo raso tras un pase de Alphonso Davies, el defensa del Bayern Múnich y el jugador más caro de la Concacaf.

Raúl Jiménez, quien disputó su primer partido con la Selección Nacional desde noviembre del año pasado, tuvo la primera oportunidad clara del segundo tiempo con un cabezazo en un tiro de esquina al minuto 48, pero el esférico pegó en el travesaño.

Al minuto 56 se suscitó un conato de bronca entre Jesús "Tecatito" CoronaRichie Laryea, por lo que el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo amonestó a ambos.

Poco después, al 58', el silbante detuvo por un momento el partido, luego de que se presentó el grito discriminatorio y homofóbico en el Estadio Azteca por parte de un sector de la afición.

Al minuto 66', Jiménez había anotado el 2-1 que le devolvía la ventaja al Tricolor, pero la acción fue invalidada por un empujón del delantero del Wolverhampton a un zaguero canadiense.

La presión de la Selección Nacional fue incesante en los últimos momentos del duelo, pero eso también le permitió a Canadá tener sus oportunidades, una de ellas un cabezazo de Liam Fraser ante el que Memo Ochoa reaccionó correctamente para mandar a tiro de esquina.

En la quinta jornada del octagonal rumbo a Qatar 2022, México mide fuerzas ante Honduras en la cancha del Azteca el próximo domingo 10 de octubre.

EVG