Tigres, el primer mexicano en Final del Mundialito

Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificar a la Final del Mundial de Clubes, competencia que existe desde el 2000.

Gignac celebra su gol de ayer ante los brasileños en Qatar.
Gignac celebra su gol de ayer ante los brasileños en Qatar.Foto: AP
Por:

La espera fue larga, pero valió la pena. Después de tres Finales de Concachampions en las que se quedó con las manos vacías, la cuarta fue la vencida para Tigres y en su debut en un Mundial de Clubes se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificar a la Final de dicha competencia, que existe desde 2000.

Quién más podría ser el héroe de dicha proeza si no André-Pierre Gignac, el ídolo del club, con un tanto de penalti al minuto 54 para que los felinos derrotaron 1-0 al Palmeiras en el Estadio Qatar Foundation.

Frente a un rival que se replegó, Tigres inclinó la balanza a su favor cuando el central Luan García empujó dentro del área al paraguayo Carlos González al minuto 53.

Los norteños tuvieron oportunidades de anotar más dianas, pero el guardameta Weverton lo impidió con sus destacadas atajadas, una de ellas ante un cabezazo de Carlos González apenas al minuto 4.

Y aunque fue poco lo que le exigió el Verdao (campeón de la Copa Libertadores), Nahuel Guzmán salvó a los aztecas con un lance al 18’ tras un potente disparo de Rony.

“Venimos a hacer historia y estamos orgullosos por estar en la final porque fue un partido complicado. Estoy feliz por la institución y por nosotros, yo no festejo el segundo lugar, festejo pase a la final y ya veremos contra quién”, dijo Gignac, el delantero de 35 años que ha sido el máximo referente de Tigres desde que llegó a la entidad regiomontana en el verano de 2015.

Tigres también es la primera escuadra de la Concacaf en colarse a la Final de un Mundial de Clubes, instancia que ya han disputado equipos asiáticos (Kashima Antlers en 2016 y Al-Ain en 2018) y africanos (T.P. Mazembe en 2019 y Raja Casablanca en 2013).

Este lunes, el Bayern Múnich (monarca de la Champions League) enfrentará al campeón africano, Al Ahly de Egipto, en la otra semifinal de la competencia.

El Bayern Múnich busca su segunda corona en este certamen, el cual conquistó en 2013 tras vencer en la Final al Raja Casablanca de Marruecos.

.
.Gráfico: La Razón de México