Liga MX

TIGRES: Revelan que la UANL gasta millones en el equipo pese a su privatización

La casa de estudios ha cubierto gastos por el uso del estadio que abarcan desde el uso de luz, agua y hasta el servicio de televisión por cable

Los Tigres están sufriendo con las lesiones en el Guard1anes 2021
Los Tigres están sufriendo con las lesiones en el Guard1anes 2021Foto: Especial
Por:

Este jueves se dio a conocer que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha cubierto gastos millonarios del Club Tigres de la Liga MX, pese a la privatización del equipo. 

De acuerdo con un reportaje publicado por Aristegui Noticias, la casa de estudios ha cubierto gastos por el uso del estadio que abarcan desde el uso de luz, agua y hasta el servicio de televisión por cable. 

Por el pago de SKY, desde 2014 a 2018, la UANL ha pagado cerca de 250 mil pesos. Por los gastos de luz, se han invertido más de 15 millones de pesos, en los último cinco años. 

Además, se reveló que pese a que el Volcán Universitario es propiedad de la UANL, el club neoleonés no paga renta ni da ningún tipo de regalías por su uso. 

Finalmente, se dio a conocer que la UANL también le ha dado más de 20 millones a la filial de Cemex, entre 2014 y el primer trimestre de 2019.

Este jueves, los TIgres disputarán la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich, para definir al mejor equipo del mundo. Los neoleoneses ya hicieron historia al ser la primera franquicia de la Concacaf en alcanzar esta instancia. 

rmp