Liga MX

​Tigres vs Monterrey: André-Pierre Gignac marca de manera grandiosa un gol histórico en el Clásico Regio (VIDEO)

El francés André-Pierre Gignac se convierte en el máximo goleador en la historia del Clásico Regio con 12 tantos, superando el récord de 'Bahía'

André-Pierre Gignac se convierte en el máximo anotador en la historia del Clásico Regio con 12 dianas.
André-Pierre Gignac se convierte en el máximo anotador en la historia del Clásico Regio con 12 dianas.Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por:

Si hay un jugador que en la Liga MX marca diferencia en los partidos importantes es el francés André-Pierre Gignac y lo volvió a demostrar este sábado al convertirse en el máximo goleador en la historia del Clásico Regio con 12 tantos, superando el récord con 'Bahía'.

El goleador de los Tigres marcó dos goles en el Estadio Universitario. El primero al minuto 29, con el que empató a Mario de Souza Mota, mejor conocido como 'Bahía', como los máximos marcadores en el duelo entre regios con 11 dianas, sin embargo, el 'Bomboro' no tardó en acaparar el récord él solo.

Al minuto 59 el ariete galo marcó de penalti y superó a Souza Mota, confirmando que es una leyenda de la Liga MX, pues además lleva tiempo siendo en solitario el máximo goleador en la historia de los Tigres.

'Bahía' es una leyenda del Monterrey. Es un exdelantero brasileño, el tercer máximo goleador en la historia de Rayados detrás de Rogelio Funes Mori y de Humberto Suazo. En México jugó un total de 213 partidos, en donde consiguió 90 goles en la liga.

Tigres, con ventaja sobre Monterrey en últimos 10 clásicos

Tigres, vigente campeón del futbol mexicano, ha inclinado la balanza a su favor en la última decena de clásicos regios contra el Monterrey en Liga MX.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León salieron avantes en seis de esos cotejos, el más reciente de ellos el correspondiente a la semifinal de vuelta del Clausura 2023, que ganaron 1-0 en la cancha del BBVA.

Rayados solamente consiguió dos victorias en ese lapso, las correspondientes a las fases regulares de los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2023, mientras que igualaron un par de veces.

aar