Futbol Femenil

Tigres gana a Rayadas y va a la final Femenil

Tigres enfrenta al América en la final de la Liga MX Femenil tras vencer a Rayadas en el Clásico Regio

​Tigres y Monterrey se enfrentaron en a Semifinal Vuelta Liga MX Femenil
​Tigres y Monterrey se enfrentaron en a Semifinal Vuelta Liga MX FemenilFoto: X @LigaBBVAFemenil
Por:
  • Alejandro Ayala

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil definió su final este lunes con la victoria de Tigres sobre Monterrey por 1-0 con gol de Sandra Stephany Mayor. Las Amazonas se medirán ante las Águilas del América en búsqueda por el título.

El duelo de ida entre felinas y albiazules terminó sin anotaciones en la cancha del BBVA, lo que obligó al Monterrey a ganar el encuentro, pues el empate global le beneficiaba a las de la UANL por haber terminado la fase regular del certamen como líderes.

Al final Tigres no necesitó ayuda de la tabla, pues Mayor se convirtió en la heroína de las seminales. El cuadro felino jugará su novena final de la Liga MX Femenil y ante el América buscará ganar su sexta corona, para ratificar que son las que mandan en el torneo. Las de Coapa están a orillas de su tercera corona.

Las acciones de la primera mitad beneficiaron ligeramente a las Amazonas, con cuatro disparos sobre tres de Rayadas, además que dos de ellos fueron al arco por tan solo uno de La Pandilla. Sin embargo, no fue hasta el minuto 81 cuando se movieron las redes.

Tigres es el equipo más ganador de la Liga MX Femenil desde su creación en 2017 con cinco títulos en sus vitrinas, además de ser el conjunto con más finales disputadas con ocho, sin contar la serie ante las capitalinas.

Las únicas ocasiones que las de la UANL no alcanzaron el partido por el trofeo de la competencia fue en el primer torneo, el Apertura 2017, y la más reciente en el Clausura 2023, que fue ganado por el América.

Las Águilas buscan el bicampeonato de la Liga MX Femenil luego de conquistar el certamen pasado y ser el segundo equipo en lograr dicho hito. El primer club en lograr títulos consecutivos son precisamente sus rivales, Tigres.

Rayadas se quedó con ganas de llegar a su sexta final de Liga MX Femenil, donde comparte el segundo puesto con el América al ambos tener dos trofeos en sus vitrinas. Monterrey no llegan a la última fase del torneo desde el Apertura 2021, cuando se coronaron a costa de su máximo rival. 

aar