Liga MX

Tigres vs Pumas: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Semifinal de Vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX

Tigres busca final consecutiva en Liga MX tras vencer a Pumas en la ida; Gignac podría regresar, los de CU necesita remontar en el Estadio Universitario

Una acción de la Semifinal de Ida del Apertura 2023 de la Liga MX entre Pumas y Tigres
Una acción de la Semifinal de Ida del Apertura 2023 de la Liga MX entre Pumas y TigresFoto: Mexsport
Por:

En la Semifinal de Vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX los Tigres se encuentran a 90 minutos de asegurar su presencia en la final por segunda vez consecutiva, después de vencer como visitantes a los Pumas en el Olímpico Universitario.

El cuadro felino de Monterrey busca revalidar su título como campeones del torneo con André-Pierre Gignac, quien podría regresar al campo después de perderse la ida debido a una molestia muscular.

Antes de este encuentro, los Pumas sólo habían sufrido una derrota en casa durante toda la temporada. En la fase regular, el conjunto capitalino logró vencer a Tigres por 2-1, sin embargo, la derrota en el partido de ida ha inclinado la balanza a favor del equipo norteño por el historial reciente entre ambas escuadras.

Con 17 partidos invictos en casa, Tigres buscará mantener su funcionamiento en el Estadio Universitario. El entrenador Dante Siboldi aspira a obtener una victoria, un empate o incluso una derrota por la mínima diferencia para asegurar su pase a la final.

Por otro lado, los dirigidos por el técnico argentino Antonio 'Turco' Mohamed, necesitan una diferencia de dos goles o más para avanzar a la serie por el título de la Liga MX.

¿Dónde y a qué hora ver Tigres vs Pumas?

El partido de Tigres vs Pumas en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX se jugará el domingo 10 de diciembre a las 20:00hrs (Centro de México) en el Estadio Universitario y será transmitido en televisión abierta en el Canal 5 y Azteca 7, además de TUDN y la plataforma de streaming ViX+.

Posibles alineaciones 

  • Tigres: Nahuel Guzmán, Samir Caetano, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Guido Pizarro, Raymundo Fulgencio, Javier Aquino y André-Pierre Gignac.
  • Pumas: Julio González, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Adrián Aldrete, Robert Ergas, Jesús Rivas, Eduardo Salvio, César Huerta, Ulises Rivas, Santiago Trigos y Gabriel Fernández.

Resultados anteriores temporada regular

  • Pumas 0-1 Tigres - Semifinal de Ida Apertura 2023
  • Pumas 2-1 Tigres - Apertura 2023
  • Tigres 4-2 Pumas - Clausura 2023
  • Pumas 1-1 Tigres - Apertura 2022

Robert Dante Siboldi ilusiona con el bicampeonato

En una rueda de prensa después del reciente partido, el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi expresó su ilusión por lograr el bicampeonato con Tigres.

El técnico compartió sus perspectivas sobre el desempeño de su plantel y destacó la importancia de mantener la concentración para alcanzar el objetivo.

"El bicampeonato me ilusiona mucho y yo diría que todos estamos en el mismo canal. Queremos darle una alegría a nuestra gente y estamos cada vez más cerca, pero todavía falta la vuelta y enfrentar al otro finalista. Si bien América tomó ventaja, no hay que dar nada por sentado, lo sé por experiencia", afirmó Siboldi.

mmt