Liga MX

André-Pierre Gignac no viaja con Tigres para la semifinal contra Pumas y se encienden las alarmas

Tigres no contará con André-Pierre Gignac para la ida de semifinales de Liga MX contra Pumas; el goleador marcó doblete en la vuelta de cuartos ante Puebla

André-Pierre Gignac durante un juego de Tigres en el Torneo Apertura 2023.
André-Pierre Gignac durante un juego de Tigres en el Torneo Apertura 2023.Foto: Mexsport
Por:

A un día de visitar Ciudad Universitaria para el primer capítulo de las semifinales de la Liga MX contra Pumas, los Tigres sufrieron la sensible baja de su goleador André-Pierre Gignac, quien no viajó con el resto del club a la capital del país.

De acuerdo con información de medios nacionales, el experimentado delantero no realizó el viaje con sus compañeros a la Ciudad de México debido a que se resintió de la molestia muscular en la cadera que lo ha aquejado en el transcurso de Torneo Apertura 2023.

Foto:
Foto:X de Tigres @TigresOficial

Reportes indican que André-Pierre Gignac se retiró del Estadio Universitario en las primeras horas de este miércoles después de la práctica del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El atacante de 38 años de edad marcó dos goles el pasado domingo en la vuelta de cuartos de final contra el Puebla, cotejo que terminó 3-0 favor de Tigres. Con su doblete, el galo llegó a 199 anotaciones en partidos oficiales con la entidad norteña.

El 'Bómboro' estaría disponible para la semifinal de vuelta contra Pumas en Monterrey el próximo domingo, siempre y cuando se haya recuperado de sus dolencias.

¿Cuántos goles hizo Gignac en la fase regular del torneo?

André-Pierre Gignac tuvo actividad en 13 de los 17 juegos que disputaron los actuales campeones de la Liga MX en la fase regular del Apertura 2023.

El ariete de 38 años de edad arrancó de titular en 12 de esos compromisos, registrando una cosecha de nueve goles en los 1,009 minutos que estuvo en la cancha.

André-Pierre Gignac celebra un gol con los Tigres en la Liga MX.
André-Pierre Gignac celebra un gol con los Tigres en la Liga MX.Foto: Mexsport

Sus víctimas fueron León, Necaxa, Querétaro, Monterrey (2), Toluca, Pachuca, Cruz Azul y Atlético de San Luis, que enfrenta al América por el otro boleto a la final de la Liga MX.

Últimos resultados entre Pumas y Tigres en CU

  • Pumas 2-1 Tigres (Jornada 6 Apertura 2023)
  • ​Pumas 1-1 Tigres (Jornada 16 Apertura 2022)
  • ​Pumas 1-2 Tigres (Jornada 3 Clausura 2022)
  • ​Pumas 0-0 Tigres (Jornada 15 Guard1anes 2021)
  • ​Pumas 0-1 Tigres (Jornada 3 Apertura 2019)

EVG