Futbol Internacional

Timo Werner ficha por el Chelsea y rechaza jugar Champions con el Leipzig

El club de Londres señaló que había alcanzado un acuerdo inicial tras pagar la cláusula de rescisión de unos 68 millones de dólares por el alemán

Timo Werner llega al Chelsea después de ser pretendido por el Madrid y Barcelona.
Timo Werner llega al Chelsea después de ser pretendido por el Madrid y Barcelona.Foto: Twitter / @TimoWerner
Por:

El delantero alemán Timo Werner decidió pasar por alto la oportunidad de jugar para el Leipzig, en su primera presentación en los cuartos de final de una Champions League, tras aceptar incorporarse al Chelsea el mes entrante por unos 68 millones de dólares.

Werner completará la temporada de la Bundesliga de Alemania con Leipzig antes de dar lo que describió como el pase “soñado” a la Liga Premier en julio.

En agosto, Leipzig competirá en el minitorneo de la Liga de Campeones, en el que los cuartos de final, semifinales y final se disputarán durante un periodo de 12 días en Portugal.

“No fue una decisión para perjudicar a Leipzig, pero es mi sueño, el de jugar algún día en la Liga Premier, la liga más fuerte del mundo. Ahora tendré la oportunidad de dar el siguiente pase con uno de los grandes clubes de Europa”, dijo Werner.

Chelsea anunció el fichaje de Werner, pendiente a que complete el reconocimiento médico. El club de Londres señaló que había alcanzado un acuerdo inicial con Leipzig tras pagar la cláusula de rescisión de unos 68 millones de dólares.

Werner formó parte de Leipzig cuando el equipo debutó en la Bundesliga en 2016. Acaba de igualar el récord del equipo al anotar el miércoles su gol 93 ante Fortuna Düsseldorf.

Con información de AP

dh