Titans, los mejores de AFC

Playoffs de NFL: 49ers, Raiders y Steelers, últimos clasificados

El equipo de Tennessee derrota a los Texans de Houston y con ello se quedan como el primer sembrado de la Conferencia Americana; Steelers avanza a Postemporada

Jugadores de Tennessee celebran una anotación, ayer.
Jugadores de Tennessee celebran una anotación, ayer.Foto: AP
Por:

Los Titans de Tennessee derrotaron a los Texans de Houston y con ello aseguraron la cima de la AFC, por primera vez desde 2008, destronando así a los Chiefs de Kansas City.

Luego de la victoria del sábado de los Chiefs, los Titans estaban obligados a vencer a los Texans si querían descansar la primera semana de los Playoffs de la Temporada 2021 de la NFL.

Pese a que Houston se le complicó por momentos, Tennessee logró sacar la importante victoria para terminar la temporada regular con marca de 12-5.

La última vez que los Titans tuvieron el puesto de honor en la AFC fue en 2008, cuando cayeron ante los Ravens de Baltimore en la Ronda Divisional, por marcador de 10-13, despidiéndose del sueño del Super Bowl.

Los Titans no llegan a un Super Bowl desde la temporada de 1999, cuando perdieron ante los Rams de San Luis. De hecho, los Titans no han ganado nunca un Super Bowl en la era de la NFL. Antes, en la AFL ganaron el campeonato, cuando todavía eran los Oilers de Houston, en 1960 y 1961.

.
.Gráfico: La Razón de México

Ahora, de la mano de Ryan Tannehill, los Titans buscarán darle la gloria a su ciudad y todo indica que podrían ser de los rivales a vencer en la AFC, de cara a un posible Súper Tazón.

Para los Playoffs, el equipo recuperará a su corredor estrella, Derrick Henry, quien sufrió una lesión en la Semana 8 de la campaña regular que lo obligó a someterse a una cirugía para arreglar una dolencia en el pie derecho y desde entonces está fuera de circulación.

Los Chiefs de Kansas City se quedaron con la segunda posición en la conferencia y ahora deberán enfrentar a los Steelers de Pittsburgh en el duelo de comodín.

Pittsburgh se aferró a los Playoffs de la NFL, luego de lograr una agónica victoria en el tiempo extra ante los Ravens de Baltimore, por marcador de 16-13.

Chris Boswell pateó el gol de campo ganador, con el que los Steelers lograron su segunda victoria sobre los Ravens en la actual temporada, ambas por menos de siete puntos.

El equipo de Pensilvania aprovechó el descalabro de los Colts de Indianápolis ante los Jaguars de Jacksonville para seguir con vida en la lucha por un boleto por el comodín.

Ben Roethlisberger disputará unos Playoffs más, pese a que todo parecía que ayer podría ser el último partido de su carrera como profesional. La última vez que los Steelers llegaron a Postemporada fue el año pasado, cuando se coronaron en el Norte de la AFC, pero en su primer duelo quedaron eliminados.

En esa ocasión, los Browns de Cleveland vencieron a los Steelers y así terminó el sueño de su séptimo campeonato en la NFL.

En el último encuentro de la Temporada regular, los Raiders aprovecharon la localía y derrotaron a los Chargers de Los Ángeles por marcador de 32-35.

Con esto, el equipo de Las Vegas avanzó a los Playoffs, con el último boleto que otorgó la AFC.

En la NFC se definió al último invitado a la Postemporada, pues los Saints de Nueva Orleans vencieron sin problema a los Falcons de Atlanta y aprovecharon la derrota de los 49ers de San Francisco ante los Rams de Los Ángeles y con ello aseguraron su boleto.

En esa conferencia serán los Packers de Green Bay los que descansen en la primera semana de los Playoffs, pese a la derrota que sufrieron ayer ante los Lions de Detroit.

Con el final de la temporada, también se confirmó que los Jaguars de Jacksonville tendrán la primera selección global del Draft por segundo año consecutivo, tras finalizar con el peor récord de la liga, con sólo tres victorias y 14 descalabros.

.
.Gráfico: La Razón de México