Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Japón cae ante España y luchará por el bronce ante México en futbol

Japón volverá a enfrentar a México en Tokio 2020, en esta ocasión por el partido que dará el bronce en el torneo de futbol varonil

Daichi Hayashi se lamenta en el duelo de semifinales de futbol varonil entre Japón y España en Tokio 2020.
Daichi Hayashi se lamenta en el duelo de semifinales de futbol varonil entre Japón y España en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Un gol de Marco Asensio en tiempos extra fue la diferencia para que España se impusiera 1-0 a Japón en la segunda semifinal del futbol varonil en Tokio 2020.

Con esa derrota, el conjunto anfitrión se confirmó como rival de México para el partido por el bronce, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 6 de agosto en el Estadio Saitama. Será el segundo duelo en la justa entre nipones y tricolores luego de que en la primera ronda los anfitriones superaron 2-1 a los dirigidos por Jaime Lozano.

Una semifinal muy pareja en Saitama

Al igual que ocurrió en el duelo entre México y Brasil, Japón y España no se hicieron daño a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, por lo que tuvieron que definir en tiempo extra al segundo finalista en Tokio 2020.

Al minuto 115, Marco Asensio, delantero del Real Madrid, sacó un tiro de zurda fuera del área para dejar sin oportunidad al guardameta Kosei Tani y así mandar a la Furia Roja al duelo por el oro contra la Verdeamarela.

El encuentro entre Brasil y España se llevará a cabo el sábado 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama.

EVG