Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¡De mal en peor! Estados Unidos, fuera del relevo 4x100 masculino

Un lento intercambio dejó el jueves al equipo de Estados Unidos del relevo 4x100 en una posición conocida en Tokio 2020... fuera de la disputa por las medallas

TOKIO 2020: ¡De mal en peor! Estados Unidos, fuera del relevo 4x100 masculino
El estadounidense Cravon Gillespie, en Tokio 2020Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Un lento intercambio dejó el jueves al equipo de Estados Unidos del relevo 4x100 en una posición conocida en Tokio 2020... fuera de la disputa por las medallas.

El equipo integrado por Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie no llegó a la final después de finalizar en la sexta posición de su clasificación, prolongando una sequía de un cuarto de siglo para un país que lleva uno de los equipos de atletismo más completos a la justa.

Estados Unidos no ha ganado el relevo 4x100 desde 2000 y no ha cruzado la meta como es debido desde que ganaron la plata en 2012. Pero tuvieron que devolver esa presea por un positivo de doping de Tyson Gay.

Esta fue la primera ocasión en que Estados Unidos no llega a la final desde 2008, cuando Gay se vio involucrado en un mal intercambio. El país fue descalificado por otro mal intercambio en la final de 2016.

Estados Unidos, por debajo de la mayoría

China, Canadá e Italia terminaron en las tres primeras posiciones, y el resto de sus rivales también les sacaron distancia al relevo estadounidense.

Es la décima ocasión desde 1995 que el equipo varonil ha fallado un relevo en un campeonato mundial o en Juegos Olímpicos. Las mujeres avanzaron sin dramas en su eliminatoria y estarán en la final del viernes.

rmp