Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¿Cómo quedan los cuartos de final en el futbol varonil?

Japón, México, Brasil, Costa de Marfil, España, Egipto, Nueva Zelanda y Corea del Sur son los sobrevivientes en el futbol varonil en Tokio 2020

Selección Egipto
Futbolista de la Selección de Egipto celebran su victoria sobre Australia, con la cual obtuvieron su pase a cuartos de final del torneo de futbol varonil en Tokio 2020.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Con la culminación de la fase de grupos del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedaron definidos los encuentros correspondientes a cuartos de final.

El anfitrión Japón, México, Brasil, Costa de Marfil, Nueva Zelanda, Corea del Sur, España y Egipto son las selecciones sobrevivientes y que buscarán el oro.

Foto:Captura de Twitter

¿Cuándo son los cuartos de final?

Todos los partidos de cuartos de final del certamen de balompié varonil en Tokio 2020 están programados para llevarse a cabo el sábado 31 de julio.

Así quedan los enfrentamientos

  • Japón vs Nueva Zelanda
  • ​España vs Costa de Marfil
  • ​Brasil vs Egipto
  • ​Corea del Sur vs México

Corea del Sur, viejo conocido del Tricolor

Luego de su victoria sobre Sudáfrica en el desenlace del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México clasificó como segundo de ese sector a cuartos de final.

El rival de los dirigidos por Jaime Lozano será Corea del Sur, que culminó líder del pelotón B con seis unidades, producto de su caída ante Nueva Zelanda (1-0) y sus triunfos sobre Rumania (4-0) y Honduras (6-0).

Será la cuarta ocasión consecutiva en la que México enfrente a Corea del Sur en la justa olímpica luego de sus choques en fase de grupos en las ediciones de Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016. Los asiáticos se impusieron 1-0 en 2004 y 2016, mientras que en 2012 igualaron 0-0.

EVG