Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¿Cómo quedan los cuartos de final en el futbol varonil?

Japón, México, Brasil, Costa de Marfil, España, Egipto, Nueva Zelanda y Corea del Sur son los sobrevivientes en el futbol varonil en Tokio 2020

Futbolista de la Selección de Egipto celebran su victoria sobre Australia, con la cual obtuvieron su pase a cuartos de final del torneo de futbol varonil en Tokio 2020.
Futbolista de la Selección de Egipto celebran su victoria sobre Australia, con la cual obtuvieron su pase a cuartos de final del torneo de futbol varonil en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Con la culminación de la fase de grupos del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedaron definidos los encuentros correspondientes a cuartos de final.

El anfitrión Japón, México, Brasil, Costa de Marfil, Nueva Zelanda, Corea del Sur, España y Egipto son las selecciones sobrevivientes y que buscarán el oro.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuándo son los cuartos de final?

Todos los partidos de cuartos de final del certamen de balompié varonil en Tokio 2020 están programados para llevarse a cabo el sábado 31 de julio.

Así quedan los enfrentamientos

  • Japón vs Nueva Zelanda
  • ​España vs Costa de Marfil
  • ​Brasil vs Egipto
  • ​Corea del Sur vs México

Corea del Sur, viejo conocido del Tricolor

Luego de su victoria sobre Sudáfrica en el desenlace del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México clasificó como segundo de ese sector a cuartos de final.

El rival de los dirigidos por Jaime Lozano será Corea del Sur, que culminó líder del pelotón B con seis unidades, producto de su caída ante Nueva Zelanda (1-0) y sus triunfos sobre Rumania (4-0) y Honduras (6-0).

Será la cuarta ocasión consecutiva en la que México enfrente a Corea del Sur en la justa olímpica luego de sus choques en fase de grupos en las ediciones de Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016. Los asiáticos se impusieron 1-0 en 2004 y 2016, mientras que en 2012 igualaron 0-0.

EVG