Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¿Quiénes son Diego Balleza y Kevin Berlín, la pareja que rozó el bronce en Juegos Olímpicos?

Este lunes 26 de julio quedó cerca otra medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la labor de Kevin Berlín y Diego Balleza

Diego Balleza y Kevin Berlín quedaron cerca del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Diego Balleza y Kevin Berlín quedaron cerca del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: Mexsport
Por:

Este lunes 26 de julio quedó cerca la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina históricamente más exitosa del país.

Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron cerca del bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados tras finalizar con una puntuación de 407.31. 

La pareja era una de las favoritas y máximas esperanzas para conseguir un metal olímpico para la delegación mexicana que asiste a Tokio para la magna justa.

Kevin Berlín se robó los reflectores, tras su buena actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se colgó el oro en la platafoma de 10 metros en individual y sincronizados. 

A su corta edad, Berlín se convierte en una de las máximas promesas de los clavados para México para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de su buena actuación en Tokio. 

La revancha de Diego Balleza

Diego Balleza se sacó la espina y por fin disputó unos Juegos Olímpicos, luego de que hace 5 años, en Río 2016, se le negaran por cuestiones extradeportivas. 

Ahora, en Tokio 2020, logró y así, pasó a la historia del olimpismo mexicano, pese a que no consiguió el tan ansiado metal.

rmp