Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: Emmanuel Macron revela cómo será la inauguración de París 2024

Un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021, Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio adelantos de la ceremonia de apertura de París 2024

Emmanuel Macron durante el partido de basquetbol 3x3 entre Francia y Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2021.
Emmanuel Macron durante el partido de basquetbol 3x3 entre Francia y Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2021.Foto: AP
Por:

Debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2021, la próxima cita se realizará dentro de tres años (y no en lugar de cuatro) en París.

A propósito de ello, Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio detalles de cómo se realizará la ceremonia de apertura de París 2024, apenas un día después de la inauguración de la justa que se lleva a cabo en Tokio.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Las palabras del presidente francés

Emmanuel Macron reveló que la inauguración de las Olimpiadas París 2024, programada para efectuarse el 26 de julio de ese año, será sobre el Río Sena.

"Se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano", comentó Macron, quien agregó en una entrevista con L'Equipe que es "un trabajo con el equipo de Tony Estanguet (presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024), la ciudad de París, las otras administraciones locales y el conjunto de los servicios del Estado".

Macron añadió que la idea es que la ceremonia de París 2024 sea inolvidable para todos y que transmita un mensaje importante.

"Dará una fuerza visual, una emoción e incluso un ritmo muy diferente a la ceremonia. Queremos que la ceremonia sea de verdad popular, abierta a todos, única como experiencia, muy innovadora y que tenga sentido para los franceses, que lleve un mensaje para el mundo", concluyó.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están programados para llevarse a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de aquel año.

EVG