Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Crisanto Grajales, lejos del Top 10 en el arranque del triatlón

El veracruzano Crisanto Grajales tuvo una participación discreta en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los de Tokio 2020 son los terceros Juegos Olímpicos en los que compite el mexicano Crisanto Grajales.
Los de Tokio 2020 son los terceros Juegos Olímpicos en los que compite el mexicano Crisanto Grajales.Foto: Twitter de Conade @CONADE
Por:

El veracruzano Crisanto Grajales acabó lejos del Top 10 en el arranque del Triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar en el puesto 31 en el Parque Marino de Odaiba.

El mexicano, de 34 años de edad, hizo un tiempo de 1:48.46, mientras que el morelense Irving Pérez, el otro connacional que representa al país en el triatlón varonil se ubicó en el peldaño 46 en la prueba en la que participaron 50 deportistas.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Tokio 2020, tercera experiencia olímpica para Crisanto

La actual justa veraniega que se celebra en Japón representa la tercera aventura para Cristanto Grajales en unos Juegos Olímpicos tras su asistencia a las ediciones de Londres 2012 y Río 2016.

Por su parte, Irving Pérez participa por segunda ocasión en su carrera en la máxima competencia deportiva a nivel mundial luego de que hace cinco años acudió a Río.

La medalla de oro en el triatlón varonil se la adjudicó el noruego Kristian Blummenfelt al registrar un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 4 segundos.

El británico Alex Yee se quedó con la plata luego de finalizar la prueba 11 segundos después de Blummenfelt, mientras que el bronce se lo llevó el neozelandés Hayden Wilde, quien registró un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 24 segundos.

¿Cuándo vuelve a competir Crisanto Grajales?

Crisanto Grajales e Irving Pérez volverán a tener actividad en Tokio 2020 el próximo sábado 31 de julio, cuando competirán en la prueba de relevos.

EVG