Automovilismo

¡Tragedia! Bobby East, estrella de NASCAR, muere tras ser apuñalado en una gasolinera de Estados Unidos

Bobby East, expiloto estrella de NASCAR, fue atacado mientras llenaba el tanque de su auto en una gasolinera de California

Bobby East se retiró de NASCAR en el 2014.
Bobby East se retiró de NASCAR en el 2014.Foto: Tomada de Twitter
Por:

Bobby East, una de las grandes estrellas de la NASCAR, murió luego de que fue apuñalado en una gasolinera en California, Estados Unidos.

El ataque se produjo mientras el expiloto de 37 años de edad llenaba el tanque de su vehículo.  East fue tres veces campeón nacional de la USAC.

La policía de Westminster declaró que se había informado de un apuñalamiento a las 17:51 horas del pasado miércoles, y que al llegar al lugar de los hechos encontraron a Bobby East, piloto de NASCAR, tendido en el suelo con una grave herida de arma blanca en el pecho.

El volante fue trasladado inmediatamente al hospital, donde falleció a causa de las heridas. El sospechoso del ataque contra el deportista fue identificado como Trent William Millsap, de 27 años de edad, quien habría  huido del lugar antes de que llegaran los agentes. Se está realizando una búsqueda para localizarlo.

"Muy triste al escuchar el trágico incidente que involucra al legendario piloto de USAC Bobby East. Era un gran piloto. Mis pensamientos y oraciones para su familia", escribió en redes sociales Todd Bodine, bicampeón de la NASCAR.

¿Quién fue Bobby East?

La figura de NASCAR era hijo del constructor de autos Bob East, miembro del Salón de la Fama de la USAC.

En el 2001 y con solamente 16 años se convirtió en el ganador más joven de la historia de la USAC National Midget Series, además de que posteriormente conquistó el premio al Novato del Año de la USAC.

Durante su carrera como piloto consiguió 22 títulos de la USAC National Midget Series, tres campeonatos SAC Silver Crown, tres títulos nacionales de conducción de la USAC.

EVG