Automovilismo

NASCAR defiende a Bubba Wallace y le responde a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos había declarado que el piloto hizo un fraude al denunciar el hallazgo de una soga de horca en su garaje

Buddy Wallace previo a una carrera.
Buddy Wallace previo a una carrera.Foto: AP
Por:

Las declaraciones de Donald Trump en contra del único piloto afroamericano de la NASCAR, Bubba Wallace, en las que aseguró que el volante cometió un fraude tras denunciar que había encontrado una soga de horca en su garaje, ya hicieron ruido en el serial. 

“¿Ha ofrecido disculpas @BubbaWallace a todos esos grandiosos pilotos y directivos de NASCAR que fueron en su ayuda, estuvieron de su lado y estuvieron dispuestos a sacrificar todo por él, sólo para enterarse que el asunto fue simplemente un fraude más? Eso y la decisión sobre la bandera causaron los índices de audiencia más bajos de la historia”, fueron las palabras de Trump. 

Ante esto tanto el piloto como el serial le respondieron: "Siempre tendrás a la gente poniéndote a prueba. Viendo si es que pueden tirarte de tu pedestal. Te animo a mantener tu cabeza en alto y a caminar con orgullo el sendero que escogiste. ¡Nunca permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo! Dios nos puso aquí por una razón. Encontrar esa razón y estar orgulloso de ellos y trabajar por ello cada día", escribió Wallace en su cuenta de Twitter

La NASCAR,a través de su presidente, Andrew Murstein, defendió al volante y criticó al presidente de Estados Unidos. 

"Me resulta difícil creer que el presidente envíe un tweet tan mal informado. Quizás uno de sus empleados lo hizo sin su conocimiento o él no conoce los hechos. Después de toda la información que ha salido sobre el incidente de la soga, una declaración tardía, mal informada y objetivamente incorrecta parece completamente injustificada, especialmente después de que salió la foto", dijo el directivo. 

rmp