Artes marciales mixtas

UFC permite el consumo de marihuana entre sus peleadores

La decisión de la UFC provocó opiniones divididas entre los aficionados

Los peleadores de la UFC podrán consumir marihuana sin ser castigados.
Los peleadores de la UFC podrán consumir marihuana sin ser castigados.Foto: Especial
Por:

La Ultimate Fighting Championship (UFC), máxima empresa de las artes marciales mixtas, dio a conocer este viernes que el consumo de marihuana entre sus peleadores está legalizado, por lo que ya no será considerado como causa de dopaje.

Sin embargo, la UFC dejó en claro que sus peleadores no podrán subir a la jaula bajo los efectos de la marihuana, por lo que podrán consumirla los días en los que no tengan combates.

"Queremos seguir evitando que los atletas compitan bajo la influencia de la marihuana, hemos aprendido que los niveles de carboxi-THC en la sangre y/o orina tiene poca o ninguna correlación científica con el deterioro”, señaló Jeff Novitzky, vicepresidente de salud atlética y desempeño de la UFC, en un comunicado.

“La conclusión es que, con respecto a la marihuana, nos preocupamos por lo que consumió un atleta el día de la pelea, no días o semanas antes de la pelea, que suele ser el caso en nuestra historia de casos positivos de marihuana”, agregó el directivo de la UFC.

La decisión de la UFC provocó opiniones divididas, pues hay aficionados que están a favor de la misma, pero también hay seguidores de las artes marciales mixtas que no concuerdan.

EVG