Todos los rivales le tienen miedo al América: Nico Castillo

Todos los rivales le tienen miedo al América: Nico Castillo
Por:
  • la_razon_online

Apenas hace tres meses que llegó al América y poco a poco se ha impregnado de la esencia que tiene uno de los equipos más populares del futbol mexicano. En vísperas del Clásico Joven, ante Cruz Azul, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019, el delantero chileno Nicolás Castillo aseguró que los demás clubes le temen a las Águilas.

“América siempre es favorito; entre octavo o entre primero; siempre va a ser favorito igual, porque tiene jugadores importantes. Lo he visto acá adentro, se vive de otra forma y eso a uno como rival igual le da un poco de miedo”, expresó ante la prensa el atacante sudamericano, quien hasta el momento ha marcado cuatro anotaciones con los de Coapa; la última de ellas el pasado viernes contra el Veracruz en actividad de la Fecha 17.

El pasado 11 de abril, los azulcremas se proclamaron campeones de la Copa MX tras vencer a los Bravos de Ciudad Juárez. Sin embargo, el principal objetivo de la plantilla dirigida por Miguel Herrera es conseguir el bicampeonato, luego de que el semestre pasado derrotó precisamente a la Máquina Celeste en la final de la Liga MX. Castillo Mora indicó que la escuadra cementera será un rival complicado.

[caption id="attachment_910590" align="alignnone" width="611"] Foto: @ClubAmerica[/caption]

“La ambición la tenemos de ser bicampeón, pero tenemos que ir partido a partido y tenemos un rival bastante difícil, que es Cruz Azul, que tiene buenos jugadores y esperemos estar a la altura nosotros”, agregó el exgoleador de los Pumas, en zona mixta después del entrenamiento.

Pese a que el cuadro de La Noria no supera al América desde el Apertura 2014, Castillo advirtió que ni él ni sus compañeros pueden caer en excesos de confianza, pues eso puede costarles caro.

“Puede ser peligroso si nosotros no entramos con la actitud y determinación de ganar los partidos. Si nosotros nos relajamos, cualquier rival nos puede ganar; así que está en nosotros demostrar desde el primer minuto nuestro juego”, subrayó el atacante surgido de la Universidad Católica de su país.

Con 31 encuentros, la combinación América vs Cruz Azul es la que más se ha repetido en la historia de las Liguillas. De un total de 15 eliminatorias, los de Coapa salieron airosos en 11; en tanto que la Máquina solamente ganó cuatro.

Será la séptima vez que se topen en cuartos de final y tercera en torneos cortos. La Máquina nunca ha eliminado a las Águilas en esta instancia.

http://twitter.com/ClubAmerica/status/1126184721770254336

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-renuncia-como-director-general-deportivo-de-la-federacion-mexicana-de-futbol-guillermo-cantu-deja-su-cargo-en-la-fmf-torrado-se-queda-al-mando/