¡Adiós al favorito! Rafa se va del AMT tras caer ante Kyrgios en tres sets

¡Adiós al favorito! Rafa se va del AMT tras caer ante Kyrgios en tres sets
Por:
  • la_razon_online

Rafael Nadal se despide del Abierto Mexicano de Acapulco (AMT). El ibérico no tuvo una buena noche y se va del certamen azteca en donde lucía como el gran favorito y sobre todo por el apoyo de la afición, la cual tenía la ilusión de verlo en la final el próximo sábado en el estadio Pegasso.

El ibérico había tenido un debut de ensueño el pasado lunes cuando consiguió una victoria de manera contundente en dos sets (6-3, 6-3) sobre el alemán Mischa Zverev.

Ladies and gentlemen, @NickKyrgios ??! #AMT2019 #CelebratingTennis pic.twitter.com/6LcJpVWF23

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) 28 de febrero de 2019

Su participación aunque jamás estuvo en duda sí era un miedo latente, ya que días atrás se había resentido de un dolor en la muñeca izquierdo, por lo que el temor de que pasara lo de hace un año que sin competir se retiro del campeonato era una posibilidad, pero para los amantes del deporte blanco, el Matador saltó a la cancha y avanzó a los octavos ante el australiano Nick Kyrgios.

Fue una noche distinta para Rafa. Su comienzo estuvo lleno de gloria y todo indicaba que de nueva cuenta sería un paseo el que tendría, pues con un 6-3 ante Kyrgios quien lucía cansado y con dolencias estomacales parecía que el trámite estaba escrito, pero las sorpresas apenas comenzaban.

We need a copy for this one...@NickKyrgios ?? #AMT2019 #CelebratingTennis pic.twitter.com/ZjivYPb0G9

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) 28 de febrero de 2019

El partido duró más de tres horas y con ello se escribió el adiós de Rafael Nadal del AMT, pues el australiano sacó sus mejores aces y así fue como empezó a desesperar al español, quien en los dos siguientes sets llegó hasta el final de las consecuencias, pero no le bastó para mantenerse con vida.

En el segundo set Nick derrotó 7-6 a Rafa y para el último le propinó el mismo marcador y Nadal con la cara desencajada y las manos hacia arriba agradeciendo a la afición y se despide del Abierto Mexicano.