Tenis

US Open | Carlos Alcaraz vs Daniil Medvedev: Resumen y ganador Semifinal del Abierto de Estados Unidos

El ruso Daniil Medvedev se impuso al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, para conseguir su boleto a la final del US Open

Daniil Medvedev superó a Carlos Alcaraz para convertirse en el segundo finalista del US Open.
Daniil Medvedev superó a Carlos Alcaraz para convertirse en el segundo finalista del US Open.Foto: AP
Por:

El tenista ruso Daniil Medvedev dio cátedra este viernes en la segunda semifinal del US Open ante el número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, a quien doblegó por 7-6, 6-1, 3-6 y 6-3 para avanzar al duelo por el título, en el que enfrentará al experimentado Novak Djokovic.

El jugador originario de Moscú fue contundente y preciso gran parte del juego, aunque empezó un tanto dubitativo el primer set, el cual inclinó hacia su lado después de 56 minutos.

Medvedev fue más apabullante en la segunda manga, la cual resolvió a su favor en 37 minutos gracias a su gran saque.

Pero el Niño Maravilla no estaba dispuesto a rendirse fácilmente y revivió en el tercer set, en el que demostró por qué es el número 1 en el ranking de la ATP, para imponerse 6-3 y alargar el encuentro en Nueva York.

El juego prometía más emociones y así ocurrió. Daniil Medvedev se repuso ante un Alcaraz que le seguía poniendo las cosas complicadas. La afición en las gradas estaba en júbilo por el gran espectáculo del español y el ruso, quien salió con los brazos en alto después de cuatro espectaculares sets.

¿Cuándo es la final varonil del US Open?

La final varonil del Abierto de Estados Unidos está programada para llevarse a cabo este domingo 10 de septiembre.

Novak Djokovic buscará revancha ante Daniil Medvedev, ante quien perdió la final del US Open en el 2021, siendo ése hasta la fecha el único Major que ha conquistado el moscovita en su carrera.

El serbio, por su parte, también tiene como objetivo igualar a Margaret Court en el primer lugar histórico de máximos campeones en torneos de Grand Slam. La australiana cosechó 24 trofeos.

EVG